El hotel que te transporta al teatro - Clubrural

El hotel que te transporta al teatro

14 Sep 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Muchos hoteles se inspiran en diversas temáticas para decorar sus estancias. En el caso del Hotel Teatro, en Oporto, nos encontramos con un antiguo teatro restaurado y recuperado como espacio para alojarse en el centro de la capital del norte portugués.
Hace más de 150 años, en 1859, se inauguró el Teatro Baquet, sobre el que se encuentra el Teatro Hotel, que abrió sus puertas en 2010. Desde la iluminación a los detalles que decoran su interior, todo nos lleva a sentirnos dentro de un gran teatro. Marrón, bronce y oro, una iluminación dispuesta estratégicamente sobre tonos oscuros, vestuario en los pasillos y grandes cortinas como telones nos recuerdan el ambiente bohemio de la escena. El hotel, próximo a la Praça de Liberdade, hace un guiño al poeta portuense Almeida Garret, cuyos versos decoran las puertas del teatro.
Hotel Teatro, en Oporto
Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Como en otros puntos de Europa, es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque en los últimos años se ha sometido a una importante modernización. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.
Algunos de los monumentos más importantes son el Palacio de la Bolsa, la Catedral, la Iglesia y la Torre de los Clérigos. Como ya hemos dicho, la ciudad ha experimentado una importante modernización: entre los mejores edificios contemporáneos destacan el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Serralves y la Casa da Música.
Otro lugar a visitar en la ciudad de los puentes es Vila Nova de Gaia, en la orilla izquierda del Duero, que acoge las sedes de las principales cavas (bodegas) de vino de Oporto, que se caracteriza por su gran intensidad aromática y su dulzura, en otros aspectos. Se produce en la región vitivinícola del Alto Duoro y es exportado internacionalmente desde estas bodegas.

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso