El hotel más pequeño y romántico del mundo

10 Abr 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

hoteles con encanto

El hotel más pequeño del mundo no está en Hong Kong, ni en Manhattan, ni siquiera en Kuala Lumpur. El hotel más pequeño del mundo se encuentra en el municipio alemán de Amberg, a 130 kilómetros de Munich, y solo cuenta con 56 metros cuadrados de superficie total, una verdadera miniatura. Hacemos referencia al Hotel Eh’haeusl (quiere decir ‘Casa de Bodas’), y es un auténtico y llamativo hotel con encanto, por ridículo que nos parezca su tamaño.

hoteles romanticosEl hotel con encanto Eh’haeusl nació a comienzos del siglo XVIII como casa de alquiler para parejas que contraían matrimonio y no disponían de hogar para vivir. En aquellos tiempos, las severas leyes prusianas obligaban a contar con un inmueble para habitar a todas aquellas parejas de novios que contraían matrimonio. De esta forma, nació el Hotel Eh’haeusl, con todo el encanto dieciochesco y toda la magia de una noche de bodas.

Desde 1977, este singular establecimiento ofrece sus servicios como un hotel más, con todas las peculiaridades de su ínfimo tamaño. Lo que no es precisamente pequeño es el precio de las habitaciones, ya que para pasar una noche en este hotel con encanto y tomar un desayuno tendremos que abonar un mínimo de 240 euros. No obstante, no podemos negar que quien se decida a viajar hasta allí y alojarse en este hotel disfrutará de una experiencia única, un trayecto de 300 años al pasado, y todo ello en el entorno de un bello pueblo medieval, en las riberas del río Vils. Sin duda, no se necesita de mucho espacio para gozar de grandes sensaciones. Toda una propuesta romántica.

2 Comentarios en “El hotel más pequeño y romántico del mundo”

Mónica

Creo que estáis equivocados… el hotel más pequeño del mundo está en El Hierro, en las Islas Canarias… España!!!!!!

20/04/2011 13:24
Manuel Ramos

El Hotel Punta Grande, en la isla de El Hierro cuenta con 600 metros cuadrados de superficie, frente a los 56 metros cuadrados con los que cuenta el Hotel Eh’haeusl. El Hotel Punta Grande es bastante más amplio, dentro de sus reducidas dimensiones.
Gracias por tu comentario.

24/04/2011 13:03

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso