El hotel más pequeño del mundo está en El Hierro

9 May 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Las curiosidades que rodean a los hoteles son dispares. Hoteles tematizados, otros con nombres de famosos en función de los personajes que se han alojado en ellas… y hoy es hora de saber que en España se encuentra el hotel más pequeño del mundo. En concreto está en la isla canaria de El Hierro y su historia se remonta aproximadamente a 1884. Pero no es solo conocido por tener el título de hotel más pequeño del mundo, sino por el exquisito emplazamiento que tiene. Situado en el embarcadero “Punta Grande”, desde este lugar se tienen unas vistas espectaculares del Atlántico. Este sitio en concreto corresponde a una de las puntas más extremas de la isla.
hotel

En 1884 aparece por primera vez una casa de dos plantas, la cual ha sufrido algún que otro cambio aunque en términos generales, la arquitectura se ha conservado como siempre. Su primer uso fue el de almacén (la planta baja) y el de “despacho” de la época para la gestión del negocio iniciado por la familia Reboso. Así seguiría hasta 1908, cuando la actividad comercial permite ampliar la casa para continuar con el negocio. Aunque no sería hasta 1920 y 1930 cuando por fin este embarcadero se encargaría de vivir la época más activa.
Con el paso del tiempo y la proliferación de más negocios similares por la isla, hizo que la actividad decayera, provocando que con los años el estado ruinoso de la casa hiciera imposible poder ver en ella la antigua construcción que con tanto éxito, había servido como almacén de todo tipo de productos.
hoel2
Por eso, a mediados de los 70, la casa es sometida a una delicada reconstrucción con el único fin de conseguir una recreación lo más fiel posible a la vivienda tradicional del siglo pasado. Al igual que en la arquitectura, la decoración también ha sido muy medida, empleando matrículas de barcos o herramientas típicas de las labores del mar para adornar las paredes de la casa.
A partir de la década de los 80 comienza una nueva vida para el lugar. Abre sus puertas un pequeño restaurante que en 1984 recibe la placa de bronce al mérito turístico. ¿Qué ocurrió con la planta superior? Que se convirtió en un pequeño hotel. Las dimensiones de la vivienda ya eran pequeñas de por sí, por lo que el tamaño del ahora hotel, no podrían ser demasiado grandes. Esta característica hizo que en 1989 el establecimiento entrara en el libro Guinness por ser el hotel más pequeño del mundo.
¿Te apetecería conocerlo?

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso