El hotel más feo del mundo

18 Sep 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

hotel mas feo del mundoResulta frecuente escuchar las quejas que muchos huéspedes y público en general acostumbran a esgrimir con relación al aspecto hosco y despersonalizado de los edificios que albergan ciertos hoteles en las playas, y también hoteles urbanos. Es cierto. No es raro que se califique a tales inmuebles como desmesurados bloques de hormigón, con todo lo que ello conlleva para el deterioro del paisaje y para un nada grato impacto visual sobre muchos espacios naturales, playas, pueblos, zonas monumentales o núcleos turísticos. No es ningún secreto que a lo largo de todo el litoral de nuestro país nos encontramos con un extenso muestrario de adefesios arquitectónicos salpicados, de aquí para allá.

No obstante, es innegable que también encontramos en España un inabarcable catálogo de hoteles con encanto u hoteles románticos que representan una continua llamada a disfrutar de una escapada de fin de semana, un puente o unas vacaciones de verano. La capacidad de seducción de estos hoteles comienza con el propio aspecto del edificio y acaba con sus servicios, a la medida de los caprichos del viajero más peculiar.

hotel mas feo mundoPero hoy queremos subrayar, que entre los hoteles más feos del mundo, el más repulsivo de todos no está, ni mucho menos en España. En efecto, el hotel más feo del mundo está en Langfang, muy cerca de Pekín, o al menos así lo afirman muchos críticos, especialistas y viajeros. Hablamos del hotel más feo del mundo, el Hotel Hijos del Cielo (Tianzi Hotel), que viene a ser algo parecido a la reproducción a gran escala de esas características figuras que podemos comprar en los bazares chinos de nuestras ciudades. El hotel más feo del mundo es un enorme edificio que representa a las figuras de tres dioses tradicionales chinos, el dios de la longevidad, el dios de la fortuna y el dios de la prosperidad. Por cierto, el dios de la belleza parece que ni está ni se le espera en ese hotel. Las tres enormes figuras, muy juntitas, albergan en su interior el Hotel Hijos del Cielo, un colosal y abominable esperpento, al más puro estilo de bazar chino suburbial.

Tags:

Publicado en Algo Especial

2 Comentarios en “El hotel más feo del mundo”

Hay un dicho que viene a decir que no es guapo lo guapo, es guapo lo que gusta. Yo diría que es diferente… como feos muchos hostales de algunas urbes.

23/09/2011 12:43

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso