El hotel más antiguo del mundo

15 May 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

hoteles con encantoEn una buena proporción de ocasiones, hablar de hoteles con encanto supone referirnos a alojamientos con una amplia historia a cuestas y con un bagaje que los hace singulares y los diferencia con claridad de sus competidores. Por ello, no resulta extraño que concedamos un valor especial a los hoteles antiguos, a esos establecimientos con muros o estancias que calladamente nos hablan del pasado y presumen orgullosos de las raíces de las tierras en las que se asientan, tal y como por ejemplo ocurre con nuestros paradores nacionales o con las pousadas de Portugal.

No obstante, si tratamos de buscar un hotel verdaderamente antiguo, el hotel más antiguo del mundo, tenemos que viajar hasta Japón, a Awazu Onsen, en la prefectura de Ishikawa. Se trata del hotel Hoshi Ryokan, reconocido internacionalmente como el hotel más antiguo del mundo, con su correspondiente certificación del Libro Guinness de los Récords. Si identificamos atractivo con antigüedad, no cabe duda de que se trata de un verdadero hotel con encanto, pues cuenta, nada menos, que con 1.300 años de historia. Además, también podemos afirmar que el hotel Hoshi Ryokan es el hotel con spa más antiguo del planeta, pues ya se abrió en el año 718 contando con un exclusivo balneario concebido para aprovechar los beneficios y virtudes de las aguas termales que todavía fluyen en aquellos hermosos parajes.

En este hotel Hoshi Ryokan no faltan ni las gheishas, ni los baños tradicionales de Japón, ni la más refinada cocina milenaria de este viejo imperio. Sin duda, el Hoshi Ryokan es un hotel con encanto y con mucha, mucha historia.

hotel mas antiguo del mundo

1 Comentario en “El hotel más antiguo del mundo”

AFerrero

Es maravilloso el pensar que unas construcciones de mas de 2900 años, aún perduren, y como se aprecia en la fotografía, en perfecto estado de conservación.

17/05/2011 12:36

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso