El Hierro, por un turismo renovado y sostenible

12 Mar 2012 María Díaz 3 Comentarios

La isla de El Hierro es noticia en nuestro sector. Con el objetivo de promocionar el turismo y dinamizar el ámbito industrial y empresarial, el Gobierno ha aprobado un plan de actuación que permitirá dotar a la Isla de una serie de avances importantes: Por un lado, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a implantar una red de acceso libre, convirtiéndola en la primera isla con wifi gratis del mundo. Gracias a esta conexión, el viajero podrá estar en contacto constante con otra de las novedades que ya se han presentado.

qrSi tienes smartphone, estás de suerte. “El Hierro te sigue” es una aplicación que te permitirá localizar las zonas turísticas de la isla y además, obtener información adicional y complementaria a través de códigos QR. Además, dispone de gran variedad de contenido multimedia, fotografías, vídeos, y artículos informativos. Y como no, te permite contar en tus redes sociales (Twitter, Facebook y Foursquare) donde estás, incluso por correo-e. La aplicación, disponible para iPhone y Android, tiene un apartado lúdico donde el turista tiene debe buscar un código QR secreto. Si lo encuentra, obtendrá un regalo exclusivo.

Desde 2000, la más occidental y meridional de las Islas Canarias, está considerada por la UNESCO “Reserva de la Biosfera”. Bajo el paraguas de este ostentoso título, El Hierro patenta su plan de convertirse en la primera isla en abastecerse totalmente de energías renovables. ada  mejor que adecuarse al pensamiento del turista 3.0 para intentar recuperar la actividad económica insular, en especial la destinada al sector turístico, muy perjudicada por la  erupción volcánica.

Publicado en Noticias

3 Comentarios en “El Hierro, por un turismo renovado y sostenible”

marian benito

Todo lo que puedan darle ahora a la pequeña isla del Hierro será bienvenido por parte de sus habitantes. Entre la crisis y el volcán submarino lo están pasando bastante mal.
He de decir que es la única isla del archipiélago a la que ún no he ido. Tiempo al tiempo, estoy deseando conocerla. Como al resto de las islas afortunadas, a las que vuelvo siempre que tengo ocasión. Pero, claro, hay que visitar tantos lugares en la península y fuera de ella!
De todas maneras iré, y volveré. Y espero que muchas veces más
Un saludo desde Euskadi

13/03/2012 20:30
clemence

Nostras estuvimos el pasado mes de octubre…. justo el dia en que desalojaron la Restinga… estuvimos alli, 7 dias… nos encanto la isla… queremos volver en cuanto nuestras obligaciones no lo permitan…. muy recomendable para senderismo…. Animaros!!!

14/03/2012 13:01
pilar

Estuvimos hace unos 4 años. Nos alojamos en una casa rural, los dueños encantadores, incluso nos dejaron la nevera llena para que no tuviesemos que salir a comprar según llegasemos. Es una isla donde no nos sentimos estresados en ningún momento. Enseguida llegas a los sitios y no por eso se te queda pequeña para una semana. Gente acogedora, al segundo día de ir a su bar ya te invitaban. Me sorprendio que la gente no cerraba las puertas de casa ni el coche, como hace muchos años en nuestros pueblos. No tiene ni un souvenir, turismo de calidad, pues no hay aglomeraciones. Volveremos.

14/03/2012 21:39

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso