El Hierro, garantía de belleza

11 Ene 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Probablemente El Hierro (Canarias) haya sido la isla que más interés ha despertado a los científicos e investigadores de fenómenos naturales durante 2012.  La continua actividad volcánica ha hecho que día sí y día también se produjeran erupciones bajo el mar con la posterior consecuencia de la expulsión de materiales a la superficie y pequeños movimientos sísmicos que tuvieron en vilo a residentes y turistas.

Fondos marinos de El Hierro

Pero no por ello, la isla ha perdido su belleza y su encanto. De hecho son muchos los lugares atractivos que se pueden  visitar y muchas las actividades que practicar.

Toma nota y si aún no has planificado, ni siquiera pensado en las vacaciones de verano, quizá este post te ayude a decantarte por la isla.

Una de las maravillas de El Hierro está bajo el agua. Por eso cada año son cientos de personas las que acuden hasta aquí para practicar el buceo. El lugar ideal está en La Restinga. No sólo contactarás con gente maravillosa que te enseñará cómo sumergirte y moverte bajo el mar, sino que además aprenderás a apreciar más nuestros fondos marinos. La riqueza de la flora y la fauna te permitirá recorrer un auténtico paraíso bajo el mar.

Como ya sabes, el agua da hambre. Y mucha. Por eso lo mejor que puedes hacer tras haber pasado un día bajo el mar, es  disfrutar de su excelente gastronomía en la que carne y pescado conviven en paz y armonía. Conejo, cabrito o chivo son los principales platos en cuanto a mamíferos nos referimos. Aunque si hablamos de animales del mar, nos los podemos encontrar cocinados de cualquier forma: frito, guisado o a la plancha, pero eso sí, siempre acompañado de la guarnición estrella en la isla, las “papas arrugadas”, pequeñas patatas hervidas en agua salada.

Y qué mejor forma que terminar el día disfrutando de las tradiciones fiestas herreñas. Son muchas las que se celebran durante todo el año y por toda la isla. Pero si tuviéramos que recomendar alguna, sin duda sería La Bajada de la Virgen de los Reyes. Durante 28 kilómetros la virgen viaja de su ermita hasta la villa de Valverde acompañada por bailarines ataviados con gorros de colores, chácaras (una especie de castañuelas), tambores y pitos. Tiene especial encanto y atracción porque este descenso se celebra cada cuatro años a partir del primer sábado de julio, aunque tiene una duración de casi un mes (ya que visita varios pueblos) convirtiéndose en la festividad que más turistas atrae.

Son muchos más los deportes que se pueden practicar, además de comidas que degustar y fiestas de las que disfrutar. El turismo y la diversión en El Hierro están aseguradas, ¿a qué esperas para reservar tu billete?

Tags: , ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso