El Gourmet Bus: Delicias y Turismo a cuatro ruedas

10 Sep 2012 clubrural 2 Comentarios

Barcelona es una ciudad caracterizada por su innovación y diseño y cómo no podría ser menos se ha convertido en la pionera en presentar un nuevo turismo para presentar la ciudad a los visitantes, el Gourmet Bus.
Mediante la fusión de las mejores vistas de la ciudad y la degustación de los platos más representativos de la cocina catalana pretenden proporcionar al turista la panorámica mas completa de la capital.
Los creadores de este innovador servicio son la empresa Juliá Travel, especializada en turismo receptivo y colaboradora con la empresa de autocares Juliá, el organismo oficial de turismo de Barcelona y el prestigioso restaurador Carles Gaig, que se encarga de ofrecer los menús que se sirven en el Bus y que ha sido galardonado con una estrella Michelin.
El recorrido que hace el autobús pasa por los puntos más emblemáticos de Barcelona, comenzando por el Paseo de Gracia, atraviesa por la Sagrada Familia. la Villa Olímpica, el Puerto Olímpico, la Plaza de España, el Palacio Nacional, la via Laietana, Las Ramblas…
gourmetbus
La duración de la excursión es de tres horas, ya que se disponen dos de ellas para que el turista pueda fotografiar las escenas que se le van mostrando de la ciudad y una de ellas en la que el bus estacionara en un lugar emblemático y la cena será servida.
El servicio se realizará todos los días del año con una frecuencia de salida establecida en dos horarios, el primero será a las cinco y media de la tarde y el segundo a las nueve.
El precio es de 95 euros por persona, cantidad más que razonable por los servicios que son ofrecidos, ya que además, del turismo por toda la ciudad a través del uso de las ultimas tecnologías aportadas por el autocar, como son las tabletas Ipad con las que cada turista podrá conocer la información necesaria de cada actividad traducida a once idiomas así como acceder a las imágenes que las cámara del autocar hayan registrado de los monumentos que han sido vistos durante el viaje la cena creada por el prestigios Carles Caig será servida por hosteleros profesionales que estarán a tu disposición durante toda la ruta.
De los platos que se sirven cabe destacar la sopa de tomate ó la ensalada de romeresco que se encuentran entre los seis platos primeros que se ofrecen en el menú y entre los segundos podemos deleitarnos con unos raviolis de calabacín y foie-gras con crema de parmesano o unos espárragos verdes con queso azul entre otros. Para acompañar estos platos qué mejor que la especialidad catalana, un cava de la Familia Brut Nature o un vino tinto de Oliver Conti.
cena en el gourmet bus
Tras la cena o durante el viaje podemos desplazarnos por el autobús, que cuenta con un amplio y confortable interior, diseñado de la forma mas vanguardista, los dos pisos del mismo pueden albergar, en la parte superior a treinta personas y en la inferior, en donde se encuentran la cocina, servicios y lavabos también hay una zona para personas con movilidad reducida.
Después de esta ruta guiada y de llenar nuestros estómagos con las mejores delicias catalanas qué mejor opción que alojarnos en alguno de los hoteles con encanto que SelectaHotels ofrece en Barcelona para terminar de conocer la esencia catalana.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

2 Comentarios en “El Gourmet Bus: Delicias y Turismo a cuatro ruedas”

hotel encantador

Gran iniciativa. ¿Como va de precios? Imagina que será precio único y tal. ¿Hay temporada alta y baja?.
Saludos.

11/09/2012 01:15

Hay una única temporada y un único precio. 95 €. Saludos.

21/09/2012 09:28

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso