El espectáculo de la berrea ya ha comenzado

11 Oct 2013 Jennifer García Sin Comentarios

El mes de octubre da la bienvenida a la particular banda sonora  del campo. A los ya tradicionales graznidos de los cuervos o piar de los pájaros, se suma durante estas semanas la berrea. Con la llegada del otoño, estos animales entran en celo, época en la que los machos comienzan a emitir una serie de sonidos guturales propios de esta fase de la reproducción. Y precisamente por esta razón, es frecuente verlos luchar con sus cuernos por conseguir al mayor número de hembras. Algunos incluso, llegan a reunir hasta 50, las cuales, tras aproximadamente 235 días de gestación, traen al mundo a los cervatillos.

Berrea en otoño

Son muchos los lugares de nuestra geografía que se convierten en escenario de esta maravilla de la naturaleza.

Repartidos por toda España, hoy queremos que, si tienes oportunidad, visites algunos de ellos para presenciar uno de los momentos más bonitos que ofrece el campo. Y si quieres sentirlo lo más cerca posible, siempre podrás hacer una escapada de fin de semana y alojarte en hoteles rurales para que desde tu cama, escuches este sonido típico del otoño.

En la provincia de Cádiz se encuentra el Parque Natural de los Alcornocales, un lugar donde cada año se escucha el berrido de estos ciervos en celo. Te brindará una oportunidad única, para además practicar todo tipo de actividades relacionadas con el ámbito rural. Mientras caminas por la arena del campo, podrás contemplar prácticamente en primera línea los encuentros entre los ciervos.

Una función representada en un escenario único es la que se ofrece en el Monte del Pardo, en Madrid. Un profundo bosque se convierte en los camerinos ocultos de estos enfrentamientos animales. En ellos, la intensidad y la bravura que se desprenden del celo, hacen que las cornamentas de los ciervos suenen a más de 500 metros de distancia, muestra clara de la violencia que se vierte en estos encuentros. Precisamente aquí, en una zona de 16.000 hectáreas de la capital tendrás el perfecto lugar para acudir a esta representación.

Los hoteles rurales sin duda te ofrecerán una buena estancia elijas la provincia que elijas. Y uno de los lugares más óptimos para presenciar la berrea está en Palencia. Desde el mirador de Piedrasluengas, entre Palencia y Cantabria, podrás contemplar además de un hermoso paisaje de montañas forradas con frondosa vegetación, una obra representada por los ciervos.

Un plan ideal para  una escapada durante octubre. ¿Has reservado ya tu hotel?

Imagen: www.fotolibre.org

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso