El Enebral: la solución para el descanso a muy pocos kilómetros de Madrid

21 Ago 2018 Jennifer García Sin Comentarios

Segovia es una de las provincias que más viajeros de turismo rural recibe a lo largo del año. Gran responsabilidad lo tiene la naturaleza y la belleza de sus pueblos, pero no hay que olvidar que se lleva a cabo una importante tarea por parte de los propietarios de turismo rural que ponen a disposición de los viajeros las mejores instalaciones. Hemos hablado con Miguel Ángel, de la casa rural El Enebral y esto ha sido lo que nos ha contado.

Castilla y León es una de las comunidades con más tradición de turismo rural. En especial, ¿cuál es el secreto de una provincia como Segovia?

Indudablemente su cercanía a Madrid, a menos de 1 hora de la capital, junto con su gran atractivo turístico, cultural y de naturaleza

¿Cuál es el perfil o perfiles principales de los huéspedes que visitan El Enebral?

Principalmente familias que vienen a pasar el fin de semana o el día en la granja. Grupos de amigos con sus familias, y familias enteras con abuelos, hijos y nietos que quieren disfrutar de un fin de semana en un entorno rural, acompañados de los animales de la granja y la naturaleza.

Del conjunto de alojamientos que tiene El Enebral, entre la casa grande y el resto de estancias, ¿cuál suele tener mayor éxito entre los potenciales clientes y por qué?

La verdad es que cada una de las estancias tienen su propio público, las habitaciones son ideales para parejas con 1 o dos niños pequeños, mientras que las casitas son perfectas para parejas con dos o más niños que ya duermen en su propia cama, o dos parejas con bebes, o padres y abuelos con uno o dos niños. Y por último la casa grande que es perfecta hasta para cuatro parejas con sus respectivos hijos. No hay una preferencia por una u otra, afortunadamente estamos completos prácticamente todos los fines de semana del año.

Las habitaciones, el establo y cada rincón evoca a un lugar de cuento, sumamente acogedor. ¿Cuál fue vuestra inspiración a la hora de levantar El Enebral?

Queríamos crear un entorno que recreara la vida de nuestros abuelos hace 50 años, un entorno rodeado de animales de granja y naturaleza, un entorno sin prisas ni agobios, en los que volver a disfrutar de una buenas conversación mientras los niños juegan sin preocupación, todo eso acompañado de una gastronomía tradicional con la que poder disfrutar todos juntos a la mesa.

En El Enebral existen algunas estancias que están muy cercanas a los animales. ¿Nunca ha habido ningún problema entre estos y los propios huéspedes? ¿O alguna anécdota divertida?

El gran atractivo del Enebral es que los animales están en completa libertad por el día, y no es raro estar tumbado en alguno de nuestros pufs gigantes mientras se te acerca alguna cabrita o alguna de nuestras ovejitas enanas, incluso alguno de los burritos.

Alguna que otra vez las cabras se han metido en la cocina común y han hecho alguna trastada como comerse el postre de la cena  jejejeje

Durante los últimos años el turismo rural está ganando cada vez más seguidores. ¿Con qué puntos fuertes cuenta El Enebral, tratándose de un turismo tan característico donde disfrutar junto a animales y en un entorno sostenible?

Si tuviera que decir cuales son los puntos fuertes del Enebral diría que es un planazo para niños que encanta a los mayores. El entorno invita a descansar y disfrutar como antes, olvidando por completo el móvil y el estrés del asfalto. La gastronomía es otro de los puntos fuertes que siempre alaban nuestros alojados. Más del 75% de nuestros alojados vienen recomendados por amigos, el que viene al Enebral repite.

¿Qué actividades se pueden hacer en el entorno segoviano que rodea a El Enebral?

Tenemos todo tipo de planes y actividades a menos de 30 minutos. La Pinilla, las hoces del río Duratón, Sepúlveda y Riaza… Pero lo que más hacen los alojados es disfrutar de la propia granja y de las vistas del Monte de las tres provincias o pico cebollera, eso y dar un buen paseo por el campo para ver vacas y caballos en libertad en el monte.

¿Qué impresiones se suelen llevar los huéspedes de su estancia en El Enebral?

Casi todos alaban la calidad del descanso, para nosotros son muy importantes los colchones, almohadas y sábanas, y la tranquilidad de saber que los niños están fuera de peligro jugando mientras ellos descansan tumbados en uno de nuestros pufs gigantes charlando con su pareja o amigos. Se van queriendo volver para disfrutar otra vez de lo burritos y resto de animales y de una buena comida en nuestro horno de leña cocinada con mucho cariño.

¿Por qué ha decidido confiar la publicidad online de su establecimiento a Clubrural?

Queremos que más familias puedan conocernos y creemos que Clubrural puede ser una buena plataforma para ello

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso