El encanto y la perfección de un alojamiento en el Hotel Ibarra

7 Ago 2013 Jennifer García Sin Comentarios

En SelectaHoteles nos gusta conocer a los hoteles de nuestra geografía, y hoy queremos hacer parada en una tierra exquisita gastronómica y culturalmente hablando. Se trata del País Vasco, más concretamente de Zalla, en Vizcaya. Allí sobre una pequeña colina, rodeado de una frondosa vegetación y de una atmósfera incomparable está el Hotel Ibarra. Se trata de una típica construcción clásica, que conserva todos los elementos arquitectónicos tradicionales de esta tierra y en la que se han recuperado muchos adornos para ambientarla, si cabe, aún más. Ellos han querido contar con la confianza de SelectaHotels para que a través de nuestra página, su alojamiento sea conocido en toda España.

Hotel Ibarra (Zalla, Vizcaya)

Hemos hablado con su propietario, José Gallarreta para que nos cuente más cosas sobre este hotel al que llegan viajeros de toda España. Él lo describe como un hotel “basado en la cultura vasca y salpicado con algunos elementos árabes”. Con un mobiliario robusto en madera de diferentes procedencias, el toque rifeño lo ofrecen los telares colgados en las paredes, recordando a las tradicionales viviendas árabes. Destacable es la chimenea que preside el salón, una instalación que parece imprescindible cuando hablamos de un hotel rural donde predomina lo tradicional.

Pero no sólo encantadoras son sus estancias, sino los alrededores. Levantarte a primera hora de la mañana y contemplar desde tu habitación el valle de Salcedo, los montes Garbea, Ubieta o Galarraga cuando todavía el rocío cubre con su brillo toda la vegetación, es una experiencia exclusiva, única, inolvidable. José os dará los buenos días ofreciéndoos un completo desayuno compuesto de “zumo natural, café recién molido, croissants a la plancha y un variado buffet”, porque saben que la primera comida del día es la más importante, quieren que tu jornada la comiences con fuerza.

Después de desayunar, ellos te propondrán salir hasta el pueblo, donde existen un sinfín de actividades que practicar. Es posible acudir al “cine, teatro, biblioteca, polideportivo, visitas al jardín botánico, esculturas…” Sin olvidar por supuesto el carril bici a través del cual se podrán conocer los lugares más escondidos de la ciudad. Su perfecta ubicación deja “Bilbao a 15 minutos, San Sebastián, Vitoria y Santander a 60 minutos. Una situación privilegiada”.

En el Hotel Ibarra cuentan con una exposición constante de pintores noveles porque les “gusta estar cerca del arte actual”, apostando por artistas jóvenes que buscan su sitio en un espacio al que cada vez es más difícil entrar.

Su experiencia a lo largo de años gestionando este hotel, les permite hacer una valoración sobre la situación actual del turismo: “creciente”. Así es como la definen después de observar a lo largo de meses y meses de trabajo cómo es la tendencia en la llegada de viajeros. A pesar de los buenos resultados, es cierto que a día de hoy es necesario, según José “ajustar los precios y aumentar la calidad” para seguir siendo reclamo de los turistas.

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso