El Burgo de Osma, historia y esplendor

12 Oct 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales soriaHemos tardado un poco más de lo deseable, pero ya hoy no podemos pasar sin hacer una referencia expresa y una recomendación sincera para que visites la noble localidad de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria. El casco histórico de El Burgo de Osma es un deslumbrante compendio de tesoros patrimoniales. Su belleza es tan equilibrada, intensa y gratificante, que bien merece que reserves uno de los mejores puentes de este otoño para visitar tan hermosa y señorial ciudad. Ya estamos en pleno puente del Pilar, pero aún te queda el puente de Todos los Santos, el puente de la Almudena si vives en Madrid o el puente de la Constitución, la antesala de las vacaciones de Navidad.

casas rurales en soriaPara comenzar, diremos que El Burgo de Osma está declarado Conjunto Histórico Artístico por la Junta de Castilla y León, y no son pocos los argumentos que fundamentan tal reconocimiento. Causa una profunda sensación de admiración, en El Burgo de Osma, su Catedral gótica del siglo XIII, construida sobre la base de un templo románico anterior. Significativa mención merece su impresionante torre renacentista, tal vez el icono más celebrado y reconocible de una ciudad tan monumental como esta.

Ni que decir tiene, que tras pasear alrededor de la Catedral de El Burgo de Osma; admirar su imponente conjunto y recrearte en sus preciados tesoros, será imprescindible que te dirijas a conocer el Palacio Episcopal, la Muralla medieval, la vieja Universidad de Santa Catalina, el Convento del Carmen, la Plaza Mayor, el Hospital de San Agustín, el Real Hospicio, el edificio del Seminario, el Castillo de Osma o su histórica Plaza de Toros, entre otros vestigios de tan relevante pasado.

Demasiada historia, demasiada belleza, demasiado patrimonio para una ciudad de poco más de cinco mil habitantes, en el corazón de la provincia de Soria. El Burgo de Osma.

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso