El 83% de internautas buscó productos turísticos en 2006

26 Abr 2007 clubrural Sin Comentarios

Hosteltur:

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA por sus siglas en inglés) ha realizado un estudio sobre tendencias de consumo y compra de los europeos a través de internet durante el pasado año 2006. En cuanto a productos y servicios, los más buscados y finalmente comprados online en España fueron los billetes relacionados con viajes. Estos tuvieron un 83% de búsquedas y un 55% de compras finales, seguidos de los paquetes vacacionales, con un 77% y un 36% de búsquedas y compras finales respectivamente, y las descargas de música, con el 62% y el 25%, respectivamente.

Los resultados de dicha encuesta muestran que los compradores adquieren cada vez más productos a través de búsquedas en la red y revela un claro aumento de la confianza del consumidor en las compras online.

En líneas generales, el estudio revela que un 68% de los usuarios de la red en España realizan compras a través de internet. En cuanto a la posición de nuestro país respecto a los vecinos cercanos incluidos en la muestra (Francia e Italia), los datos aseguran que los españoles ocupan una posición intermedia, situándonos por debajo de Francia, donde el 75% de usuarios realiza compras online, y por encima de Italia, cuya cifra de usuarios comprando a través de la red se reduce al 54%.

Los españoles han gastado alrededor de 452 euros en compras por internet, frente a los 509 euros de los franceses, y muy cerca de los italianos, que gastan una media de 454 euros. En cuanto al número de productos adquiridos por persona, en España serían cinco, mientras que la media francesa se sitúa en ocho artículos o servicios, y en Italia en siete.

“A medida que los consumidores van adoptando estilos de vida digitales, van siendo más y más ambiciosos con respecto a aquello que eligen comprar en la red así como cuánto quieren gastar”, asegura el presidente de la EIAA, Michael Kleindl.

El estudio EIAA Mediascope Europa ha entrevistado a 7.000 personas en toda Europa sobre la forma de utilizar la red para buscar contenidos, comunicarse y comprar.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso