El 36% de las casas rurales ofrecen Internet al viajero

6 Mar 2012 María Díaz 1 Comentario

wifi casas rurales

El turismo rural y en particular el concepto de “irse de casa rural” se ha asociado en muchas ocasiones con la necesidad de aislarse, disfrutar de la paz y tranquilidad de estos lugares y desconectar del mundo. Pero, como todo, esto ha cambiado. Ya hablábamos el otro día del Turista 3.0, que como parte de su rutina diaria utiliza las ventajas y facilidades que estas nuevas tecnologías traen consigo.

La importancia de disfrutar de conexión a la red cuando haces un viaje o al menos que te den esta opción, es un elemento que puede llegar a ser clave a la hora de elegir un lugar donde hospedarse. A pesar de que los smartphones están arrasando en el mercado, esta cualidad en las casas rurales es importante. De hecho, el usuario está cada vez más acostumbrado a acceder a la red de forma gratuita (mediante su propio móvil o en Wifis abiertos cada vez más extendidos) y muy pocos están dispuestos a pagar por este servicio. Y los establecimientos son conscientes de ello, ¿no?

En este sentido, hemos querido calcular las casas rurales con Internet de Clubrural: El 36% de las casas rurales de nuestro sitio web ofrecen conexión a Internet y además, no reflejan un incremento del precio por utilizar este servicio.

Por otro lado, el diario británico The Telegraph ha elaborado un informe donde se reflejan algunos datos sorprendentes: Dos tercios de los hoteles a nivel mundial cobran por la conexión Wifi a Internet. Y Londres se lleva el premio por poseer los hoteles de alta gama que más cobran por tener acceso a navegar por la red. Sorprende que una misma cadena, dependiendo del país, cobran o no por este servicio.

 

1 Comentario en “El 36% de las casas rurales ofrecen Internet al viajero”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso