Écija, uno de los pueblos más calurosos de España

24 May 2012 María Díaz Sin Comentarios

Suben las temperaturas y parece que  ya no bajarán en un tiempo. Un calor que empieza a ser sofocante en la zona del interior del país y que los de la costa combaten gracias a sus fantásticas playas. Con este bochorno, teníamos que hablar de uno de los pueblos más calurosos de España. Hoy nos acercamos a Sevilla, en concreto a Écija, conocido por todos como “La Sartén de Andalucía”.
ecija-sarten
Un lugar que en los años 60 registró 48 grados a la sombra y que se ha convertido en uno de los pueblos donde más calor se pasa durante el verano. Y esque Sevilla es ahora y ha sido siempre una de las provincias españolas que más calor pasa, sobretodo en los meses que vienen.

Écija está considerado uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía. Puedes hacer varias rutas, según lo que prefieras visitar, o incluso intercalar unas con otras. Así, puedes realizar la Ruta por el Casco Antiguo, la de Las Torres, la de los Palacios o como no, la Ruta Romana, una de las más conocidas y populares debido a su la gran riqueza cultural que brinda al viajero.  Además, cuenta con la estirpe Cárdena, una de las ganaderías más antiguas de las que se dedican a la cría del caballo español. De hecho, la más premiada desde la década de los 60 hasta hoy. Por ello, es aconsejable visitar yeguada y asistir a algún espectáculo de doma clásica. Una experiencia inolvidable.

Hoy os recomendamos dejaros sorprender por este bonito y encantador pueblo antes de que el calor apriete demasiado. Un lugar con una historia que no te dejará indiferente.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso