¿Dónde viajaremos en San José y Semana Santa?

16 Mar 2015 Jennifer García Sin Comentarios

A la vista tenemos dos fiestas importantes: el Día del Padre (festivo en algunas comunidades) y Semana Santa, puente en el que cada año se producen miles de desplazamientos aprovechando los cuatro días que muchos trabajadores logran unir para pasar unas jornadas de descanso fuera de casa. Pero, ¿qué destinos son los que están teniendo más demanda? Para los viajeros que han optado por los hoteles con encanto para estas fechas, son importantes sobre todo las capitales de provincia. A continuación os dejamos el listado:
teresa 3

Día del Padre

Al no ser una fiesta nacional, tan solo algunas comunidades tienen festivo. Estas son País Vasco, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y la ciudad autónoma de Melilla. Son probablemente los habitantes de estas regiones los que aprovecharán para hacer una pequeña escapada. ¿Y qué destinos han preferido?
Fundamentalmente han sido las capitales de provincia las que han tenido una mayor demanda según las estadísticas barajadas por Selectahotels. Toledo es para estos viajeros, la opción más solicitada en las fechas correspondientes al puente del Día del Padre. Quizá el hecho de que en Madrid sea festivo, ha ayudado a que muchos habitantes de esta comunidad elijan la provincia vecina par sus días de descanso.
Otra opción interesante para muchos turistas es Castellnovo (Castellón). Esta pequeña localidad de  1.000 habitantes es un destino clave para ellos, pues encuentran la tranquilidad que la mayoría de las ciudades no ofrece.
En tercera posición se encuentra Sevilla, capital andaluza y destino fundamental para muchos viajeros, no solo en este puente, sino a lo largo de todo el año. El resto de lugares escogidos por los viajeros para la festividad del Día del Padre han sido Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Tarancón (Cuenca), Cuenca y Ávila.
Puedes encontrar ofertas para viajar en el puente de San José aquí.

Semana Santa

Con respecto a la Semana Santa, las localizaciones más importantes están siendo las del interior. En primer lugar se encuentra la capital de La Rioja. Logroño es uno de los destinos que más interés está despertando para esta fecha. Quizá muchos viajeros huyan de las grandes ciudades masificadas debido a las numerosas procesiones que se celebran en estas fechas.
Sin embargo, la segunda localidad más visitada será, según nuestros datos, Benidorm (Alicante), municipio que a partir del mes de mayo comienza a masificarse con turistas de todas las partes de España. El buen tiempo que desde hace algunas semanas estamos viviendo en la Península Ibérica ha animado a mucha gente a hacer una escapada a la costa.
Otros destinos con un mayor número de solicitudes están siendo Toledo, Cáceres, León, Teruel, Córdoba, Caltellnovo (Castellón), Granada y San Sebastián (Guipúzcoa). Como se puede ver, la mayoría, a excepción de Benidorm, Granada y San Sebastián, son destinos del interior de España que invitan a pensar a que la mayor parte de los viajeros ha reservado los lugares de costa para fechas más próximas al verano.
Si estás pensando hacer una escapada para Semana Santa, mira las ofertas que tenemos para ti.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso