Dónde ir en Semana Santa con niños

27 Mar 2015 Jennifer García 3 Comentarios

Semana Santa. Vacaciones. Niños. Noooooooooooooo. ¿Qué hacemos con ellos? Por mucho que evites o retrases esta pregunta, va a llegar el momento en el que te levantes y los niños estén en casa, no tengan colegio y te digan que se aburren. Sácate de la manga, cual mago, todo tipo de planes con los que mantenerlos entretenidos en estos días festivos. Y si ya tienes planes, entonces es momento de empezar a reservar dónde dormiréis. Encuentra algunas casas rurales para ir con niños.

Dinópolis

dinopolis Ok

Si eres de la zona de Teruel o tienes facilidades para llegar, no te puedes perder Dinópolis. No es la primera vez que os hablamos de él, ni probablemente sea la última. Está considerado como uno de los parques temáticos más interesantes de España. ¿Por qué? Porque está dedicado a la historia de los dinosaurios donde se pueden ver grandes esculturas y maquetas de estos animales ya desaparecidos. Al ser un parque fundamentalmente destinado para niños, tienen todo tipo de actividades pensadas para ellos: talleres de pintura, papiroflexia y recortables.

Encuentra casas rurales cerca de Dinópolis.

De Pino en Pino

De pino a pino

Si el tiempo acompaña (que parece que sí), una opción es llevarles a la naturaleza. Pero no a dar paseítos y a ver pájaros: a hacer actividades de aventura. En de Pino a Pino proponen 7 circuitos diferentes pensados para niños de todas las edades en las que destacan tirolinas gigantes, lianas, puentes oscilantes… y todo con la certeza de que la seguridad está garantizada. Ya sabes, si estás cerca de Navacerrada o habías pensado pasar unos días en la sierra de Madrid, esta es una opción más que recomendable.

Casas rurales en Navacerrada

Parque de las Ciencias de Granada

Parque de ciencias de granada

No a todos los niños les gusta la ciencia. De hecho, cuando son pequeños, muchos de ellos detestan los números y todo lo que tenga que ver con ellos (a veces este odio puede prolongarse toda la vida, qué vamos a hacer). Pero la ciencia, según se enseñe, es hasta divertida y muy, muy curiosa. Por eso, y para que se entretengan esta Semana Santa, te recomendamos el Parque de las Ciencias de Granada. En él hay varias zonas, las exposiciones permanentes y las temporales, muchas de ellas venidas de cualquier país del mundo. ¿Qué es lo que podrán hacer? Comprobar la potencia de su cuerpo pedaleando en la Sala Eureka, descubrir cómo se mueven las pirañas mediante una cámara, ver en persona el primer vehículo fabricado en cadena (el Ford T) o hasta un robot de última generación que es capaz de recitar obras de Cervantes o Shakespeare.

Además Granada es una de las ciudades más visitadas de Andalucía en periodo de Semana Santa. Mientras la mañana y la tarde la dedicáis a la ciencia, a media tarde podéis acercaros a las procesiones que recorren las calles de la capital provincial. ¿No es mal plan no? Gusto para todos.

Encuentra casas rurales en Granada

Taller de navajas en Taramundi

Taramundi. Museo de la Cuchilleria

Fuente: Fran Villena

Taramundi es famoso en Asturias, por ser el pueblo de las navajas. Con apenas 740 habitantes, en el siglo XX había un centenar de talleres dedicados a esta actividad. Y aunque muchos han desaparecido, en la última década se ha recuperado, gracias al turismo rural. De hecho muchos de estos talleres artesanales abren al público sus instalaciones para enseñar a niños y adultos el paso a paso en la construcción de una navaja tradicional. Es curioso porque muchos de ellos continúan utilizando las herramientas de antaño, utensilios que los niños jamás habían visto y que llamarán su atención.

Planetario de Madrid

Una fantástica opción para los que viajen a Madrid o aquellos que decidan no moverse de la capital durante la Semana Santa es el Planetario. Madrid no es aburrido, tiene un sinfín de cosas que hacer, desde actividades en la naturaleza hasta conocer más de cerca las estrellas. Precisamente esta es nuestra última propuesta. Descubrir más sobre los planetas, saber cómo se ubican, su distancia del sol y cómo es la vida de una estrella será muy interesante para ellos. Si todavía tus hijos no han ido a ningún planetario, el de Madrid es una opción, aunque hay muchos en España: Pamplona, Huesca, Barcelona… Elige el que más cerca esté de ti y pasa un fantástico día.

Publicado en Fiestas y eventos

3 Comentarios en “Dónde ir en Semana Santa con niños”

roberto

podéis facilitarme hoteles cerca de Dinópolis para ir con niños? Muchas gracias

30/03/2015 15:05
Jennifer García

Hola Roberto. Aquí tienes algunas de las casas rurales que hay en los municipios de alrededor de Dinópolis. Esperamos que te sirvan de ayuda.
http://owl.li/KYJfG
¡Saludos!

30/03/2015 15:14
roberto

Muchas gracias! Un saludo!

30/03/2015 15:40

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso