Dónde hacer mushing en España

30 Ene 2019 Jennifer García 4 Comentarios

El término mushing hace referencia a una antigua forma de desplazamiento sobre nieve en los países nórdicos y Alaska (aún hay quien la sigue empleando). Pero en España y en otros muchos países de Europa e incluso de todo el mundo a esta tradición se le ha dado un nuevo sentido: el de la competición deportiva. Más allá de la novedosa modalidad, para muchos se ha convertido en un hobby del que disfrutar cuando la nieve cubre el suelo.

Para practicarlo solo es necesario un trineo, arneses y perros con ciertas características para que puedan resistir tanto el frío, como el peso y las largas distancias por recorrer. Por eso, normalmente suelen ser de la raza Husky, Esquimal Canadiense o Labrador, entre otros.

Mushing en Huesca

El despunte de este tipo de actividad ha provocado que en España ya existan varios lugares donde practicarlo. Aquí tenemos una pequeña lista de esos espacios preparados para que si estás interesado, puedas disfrutar de este hobby en los meses de invierno.

Mushing en Pirineos

Esta zona de España cuenta con varias empresas encargadas de ofrecer rutas en trineos.

¿Tú destino está en el norte? Aquí tienes alguna propuesta para que te orientes sobre dónde contratar los servicios de esta actividad. En Montgarri Outdoor encontrarás no solo mushing sino que además son los pioneros en ofrecerlo no solo con perros sino también con motos. Estas excursiones pueden ser diurnas, pero también están disponibles para la noche. 14 kilómetros bajo la luz de la luna y arrastrados por perros preparados para ello será una experiencia inolvidable. ¿Te animas? Solo tienes que venirte hasta Pla de Beret (Lleida) y alojarte en cualquiera de las casas rurales que encontrarás en el Valle de Arán.

Mushing en sky center

Otra opción para practicar mushing en Lleida es la que proponen en Ski Center Baqueira. Puedes elegir la modalidad que más te apetezca porque ponen a tu disposición paseo en trineo durante tres kilómetros o rutas de 1 hora. Quédate con la que mejor se adapte a tus necesidades y ya sabes, disfruta de esta experiencia inolvidable en trineo de perros. Baqueira Beret es una fabulosa opción para disfrutar del entorno, mushing y su maravillosa oferta en casas rurales.

Mushing en Huesca

Mushing en Huesca

Si prefieres el Pirineo de Huesca, en TenaPark también tienen mushing para toda la familia. En el Valle de Tena te ofrecerán trineos y perros nórdicos para sentirte durante un tiempo como un esquimal. Hay dos tipos de servicios. Por un lado el mushing individual, es decir, en el que cada pasajero conduce el propio trineo, mientras que en el familiar, el grupo va sentado y es un profesional del mushing el que se encarga de tirar de los perros para seguir con la ruta establecida. Sea cual sea la opción que elijas, estamos seguros que la experiencia es inolvidable. Se encuentra en Tramacastilla de Tena, en el término municipal de Sallent de Gállego. Ahí podrás encontrar casas rurales en las que alojarte.

Mushing en Sierra Nevada

Barranco de la Salud

Con un paisaje inmejorable de Sierra Nevada, en Barranco de la Salud proponen iniciarte en esta actividad convertida en deporte desde hace algunos años.  El espacio preparado para el mushing en este caso coincide con el del esquí de fondo, permitiendo de esta forma que las ruedas de los trineos puedan agarrarse bien a la nieve. El escenario preparado en esta ocasión es el del Puerto de la Ragua, en las que además se celebran competiciones donde participan los deportistas más preparados.

Disfruta de la Sierra Nevada almeriense en Laroles. Pasa unos días de descanso en alguna de sus casas rurales. 

Mushing en Barcelona

Otra opción es la que te ofrecen en Barcelona. Urban Outdoor es la encargada de abrirte los ojos con esta aventura de invierno apta para toda la familia. Puedes dar un paseo de entre 1.5 y 5 kilómetros y por supuesto con la garantía de tener todos los materiales y la seguridad para que no ocurra nada imprevisto. Adultos y niños, todos podréis vivir esta experiencia que quien la prueba, dice ser inolvidable. ¿Te animas?

Ahora es tu turno, dinos dónde has hecho mushing en España y podremos completar aún más nuestro listado.

4 Comentarios en “Dónde hacer mushing en España”

loli

Me interesa para niños a que precio en marzo lis adultos lis perros y lis niños también la nieve con hotel dos noches

27/01/2017 12:00
Alberto

Antes de escribir un artículo se podría contrastar la información y recopilado un poco más de ella, primero labradores no se usan habitualmente en el mushing, hay perros específicos para ello, en España se utiliza razas nórdicas y los que competimos en sprint usamos greysther esd eurohound …. un poco mejor si podría estar el artículo aparte que en la actualidad hay varios campeones del mundo en diferentes disciplinas y modalidades y justamente los labradores no son los perros más óptimos….

17/12/2019 20:53

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso