¿Dónde ha viajado el turista rural estos primeros meses?

9 Jun 2015 Jennifer García Sin Comentarios

En lo que llevamos de año el turismo rural ha mejorado sus cifras respecto al 2015. En concreto según nuestra base de datos, han aumentado un 10.55% las reservas en estos primeros cinco meses de 2015, un dato positivo que puede ayudarnos a augurar buenas cifras para el segundo semestre del año.

Regiones más visitadas

No obstante se observa que ha habido dos periodos más destacados: San Valentín (el fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero) y Semana Santa (2, 3, 4 y 5 de abril) han sido fundamentales para incrementar estos números, pues en esos periodos también se ha notado un ligero crecimiento respecto a los que hubo el año pasado.

Precisamente en estas fechas se han registrado un 17,66% y un 40,67% de reservas respectivamente, ayudando así a que los datos registrados hasta el momento sean mejores que los de 2014.

En cuanto a los destinos más solicitados, como ocurre a lo largo de todos los inviernos, en primer lugar y de forma indiscutible se encuentra Castilla y León con un 20.65% de las reservas. A continuación y a casi cinco puntos de diferencia, está Cataluña, otro clásico en este tipo de listados con un 15.94% seguido de Andalucía (10.61%). El top 5 lo cierran dos regiones exclusivamente de interior: Castilla – La Mancha (8.94%) y Madrid (7.55%).

Pero si queremos estudiar este dato por provincias, es interesante destacar que Asturias (13.76%), Barcelona (7.73%), Madrid (7.40%), Cantabria (6.18%) y Girona (5.35%) son las que han tenido más demanda a lo largo de los cinco primeros meses de 2015.

En cuanto a los municipios que más visitas han tenido de viajeros a lo largo de este periodo, la mayoría corresponden a zonas del centro de España como Ávila (Navaluenga y Umbrías), Segovia (Castor de Fuentidueña) y Madrid (El Berrueco, Robledo de Chavela y Alpedrete). Por lo tanto se confirma una vez más que las localidades del interior de la península son las que reciben un mayor número de reservas a lo largo de los meses invernales, transformándose esta tendencia en verano, donde los viajeros optan más por los destinos costeros.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso