Dónde comer las mejores torrijas de España

17 Mar 2023 clubrural Sin Comentarios

Las torrijas son uno de los postres más demandados en toda España. A pesar de ser un dulce típico de la Semana Santa lo cierto es que se consume durante todo el año. Además, su receta es algo muy personal y en cada casa se les da un toque diferente según sus propias costumbres. Aunque los ingredientes de la receta tradicional de las torrijas es siempre la misma: un buen pan, canela, cáscara de naranja y limón y azúcar, esta se ha ido heredando entre generaciones y adaptado y reinventado con el paso del tiempo. Esto nos deja una gran variedad de formas en las que realizar este delicioso dulce tradicional de Semana Santa. Aunque siempre puedes aprovechar para probar las mejores torrijas de España. Toma nota…

Sevilla

Una de las mejores torrijas de Andalucía se encuentra en Sevilla, en el restaurante María Trifulca. Aquí elaboran una receta un poco diferente a la tradicional, ya que se realiza en un pan de brioche especial pero no se fríe, ¡se carameliza! y va acompañada de una crema de queso mascarpone y helado de leche merengada. Su sabor bien se merece tener su nombre propio “la torrija de Mariatrifulca”.

Casas rurales en Sevilla

Barcelona

En la ciudad condal, escondida en el restaurante La Mundana te espera la mejor torrija de Barcelona. Un dulce creado por el chef Alain Guiard donde su versión de la torrija llamada “torrichucho” destaca por su relleno de crema. La mezcla perfecta entre la torrija y el chucho en un nuevo postre que se ha convertido en un súper ventas de la zona.

Casas rurales en Barcelona

Madrid

Cada año la capital acoge el concurso de la mejor torrija de Madrid, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), donde varios restaurantes, pastelerías y hoteles de la zona compiten por llevarse el primer premio a la mejor torrija tradicional. Este año el ganador ha sido Paco Pastel, un obrador familiar situado en San Lorenzo del Escorial. ¿Su secreto? El pan brioche que amasan y hornean ellos mismos cada día y que absorbe mejor todos los ingredientes. Además tienen una versión más dulce bañada en miel natural de mil flores y otra con un sándwich de torrija con crema pastelera.

Casas rurales en San Lorenzo De El Escorial

San Sebastián

El chef Iñaxio Valverde ofrece en el restaurante el Bodegón de Alejandro, situado en San Sebastián, este delicioso postre que destaca por ser una torrija caramelizada presentada con una bola de helado de queso fresco para hacerla más ligera.

Casas rurales en San Sebastián

Santander

En el restaurante Cañadío del chef Paco Quirós en Santander elaboran la torrija con sobaos pasiegos y las acompañan de una quenelle de helado de vainilla. Toda una delicia que ya acumula cientos de fans que acuden a este templo gastronómico para probar una de las mejores torrijas de España.

Casas rurales en Santander

Zaragoza

Si algo destaca del restaurante Casa Lac, además de sus verduras, es su espectacular torrija. La receta de este local de Zaragoza es totalmente artesanal, ya que elaboran ellos mismos el pan con el que hacen su mítica “torrija de vainilla bourbon con helado de vainilla de Madagascar”.

Casas rurales en Zaragoza

Asturias

Casa Gerardo es un catering situado en Prendes, una pequeña aldea de Asturias, que elabora la única torrija con estrella Michelín y tres soles Repsol. Sus responsables, Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, son la cuarta y quinta generación de una casa que lleva más de 135 años a la cabeza de la gastronomía asturiana. Tradición y vanguardia se unen a la perfección en este delicioso postre.

Casas rurales en Asturias

Tags:

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso