Disfruta la Feria de Abril por cada rincón de España

12 Abr 2013 Jennifer García 1 Comentario

Hace unos días os hablamos de la Feria de Abril, fiesta por excelencia de la capital andaluza. Dará comienzo el próximo día 16 en Sevilla, pero ¿sabías que había otras ciudades donde también se celebra? Sí, cómo lees. Puede que la distancia que te separa con la capital sea excesiva, asique no te preocupes, hoy te vamos a dar alternativas a Sevilla para que también puedas disfrutar y celebrar la Feria de Abril.

Feria de Abril en Barcelona

Uno de los lugares donde por excelencia se celebra esta fiesta es Barcelona. A imitación de la de Sevilla, también cuentan con un recinto ferial donde es posible encontrar la diversión en cualquier parte. Atracciones para niños y pequeños y las casetas son los principales puntos de atención. “El Real” barcelonés está en el paseo marítimo, un espacio ideal desde el que contemplar la costa catalana. A partir del 26 de abril y hasta el 5 de mayo, Barcelona se tiñe de luz y color, sus calles se inundan de sevillanas y tanto hombres como mujeres cambian su vestimenta por la tradicional del folklore andaluz. El ambiente además será amenizado por numerosos conciertos de famosos cantantes y bandas españolas. Un plan diferente para dar la bienvenida al mes de las flores, al mes de mayo. La ciudad condal tiene a tu disposición centenares de alojamientos en los que hospedarte durante estos días.

Descendiendo por la costa mediterránea llegamos hasta Valencia, donde este año se celebra la XXI edición de la Feria Andaluza. El cauce del río Turia se convierte en uno de los responsables de otorgar a la ciudad un aire sevillano, similar al que concede el Guadalquivir a Sevilla. Farolillos, luces, sevillanas son los protagonistas indiscutibles de estos días. Si estás interesado en acudir, tienes la oportunidad de disfrutar de ella hasta el día 21 de abril. No olvides reservar antes tu hotel, recuerda que Valencia es una ciudad muy turística y es fácil que cuelguen el cartel de “completo”.

Y del Mediterráneo nos vamos al Cantábrico. Gijón es otra de las muchas ciudades que aprovecha las costumbres andaluzas para hacer ellos también la tradicional Feria de Abril. Aunque si bien de abril tiene poco. Este año las fechas establecidas van desde el 31 de mayo al 2 de junio. “El Real“gijonés estará en el Ferial Luis Adaro donde los visitantes podrán encontrar casetas en las que se repartirán los alimentos típicos de esta fiesta. Y como no podrían faltar, las atracciones serán sin duda el principal atractivo para los más pequeños. Al igual que en Sevilla, habrá jornadas con exhibición de doma y dominio de caballos. Es la oportunidad perfecta para que los del norte vivan las costumbres de los del sur. Sin olvidar además, que Gijón es una ciudad hermosa donde las haya en la que encontrarás paisajes inigualables y lugares donde hospedarte como no has visto nunca.

Te damos la última recomendación, la capital maña, celebra este 2013 el 27 aniversario de la Feria de Abril, que cada año la Casa de Andalucía acoge cuando llega el mes de abril. No sólo ahora, sino durante los 365 días del año, el lugar acoge multitud de actividades como muestras de arte joven, cada 28 de febrero celebran el día de Andalucía como si en esa misma comunidad se encontraran. Puedes disfrutar de Zaragoza a la vez que gozas del sur. Una oportunidad única. Busca en la lista de hoteles de la capital aragonesa y ¡a gozar del lugar!

Con estas fiestas tienes la oportunidad de disfrutar de la Feria de Abril en cualquier punto cardinal de nuestro país, ¿a qué esperas?

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Disfruta la Feria de Abril por cada rincón de España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso