Disfruta de unas Navidades con calor en España

5 Dic 2014 Jennifer García 1 Comentario

Gran parte de los españoles estamos acostumbrados a pasar las navidades con el jersey, la bufanda, el gorro y los guantes. Las últimas semanas de cada año suelen dejarnos termómetros rondado los 0 grados y en estas circunstancias pensamos: “¿cómo serán unas navidades con calor?”. Por desgracia España, Navidad y verano son rematadamente incompatibles pero por suerte tenemos algunos lugares que tienen el poder de trasladarnos al caribe en estas fechas. Vámonos de ruta en Navidad por los lugares más cálidos de España.

Papá Noel

Fuente: Martin Cox

Valsequillo de Gran Canaria (Gran Canaria)

Con una temperatura media en el mes de diciembre de 13 grados, ¿quién no sueña con poder estar en manga corta mientras te comes las uvas? Es algo que desde luego en la mitad norte de la península no contemplamos. Aquí, si queremos hacer eso, más nos vale estar cerquita de una chimenea bien cargada de leña. Este pueblo, que de pequeño no tiene nada (está habitado por más de 9.100 personas) se encuentra en el centro de la isla. Los valsequilleros, conocedores del atractivo que tienen y que causan a los peninsulares, organizan todo tipo de actividades como conciertos, encuentros de villancicos y por supuesto la tradicional Cabalgata de Reyes durante la noche más mágica del año.

Icod de los Vinos (Tenerife)

¿Subimos la temperatura? Pues vámonos a Icod de los Vinos, un pueblo situado en la isla de Tenerife donde en diciembre registran una temperatura media de 17 grados, aunque ha habido años en los que el termómetro ha ascendido hasta los 20 grados. Sin embargo es el mes más lluvioso, por lo que puede ser que nos pille alguna que otra tormentilla. Es una opción perfecta si además de pasar unas navidades en familia, quieres descubrir la naturaleza tinerfeña, pues se encuentra muy cerca del Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Forestal y el Paisaje Protegido de los Acantilados.

Fuencaliente (La Palma)

Nunca un nombre había estado mejor puesto para un pueblo. Lo de caliente está muy bien elegido porque si los 13 grados de Valsequillo y los 17 de Icod de los Vinos ya nos apetecían, imagínate lo que suponen los 19 de media que hay durante diciembre en Fuencaliente. Y pensarás, bueno, puede que haga calorcito, pero quizá esté lloviendo y no pueda salir del hotel en toda la semana. ¡No! Porque durante este mes las estadísticas tampoco muestran que sea una época especialmente lluviosa. Sí, lo estás pensando, es el lugar perfecto para unas vacaciones de Navidad. Localizarás el pueblo en la parte más sureña de la isla. Bañado por las aguas del Atlántico, te recomendamos que te lleves el bañador, verás como el tiempo te invita a pegarte un buen baño.

Mojácar (Almería)

Y si por problemas de tiempo o de economía, no puedes cogerte un avión para irte al archipiélago, en la península hay algunas opciones que puede que os atraigan, y además el viaje es más corto. Pues entonces os proponemos Mojácar, en Almería, una ciudad muy frecuentada en verano, pero que también tiene su encanto en invierno y concretamente en Navidad. Aquí las temperaturas medias de diciembre rondan los 14 grados, no son los suficientes como para pegarte un baño en la playa, pero ya no son los 5-6 grados de media del centro peninsular. ¿Es buena opción no?

Nerja (Málaga)

Otra posibilidad del sur de España es la que encontramos en Nerja (Málaga). Sus 13 grados de media en el último mes del año son perfectos sobre todo para los habitantes del norte que están acostumbrados a unos climas más fríos. Aunque visitada en todas la épocas del año, lo cierto es que en Navidad, Nerja se tiñe de un color diferente, se respira un aroma distinto. Las calles adquieren un colorido más alegre, y sus habitantes, acostumbrados a recibir turistas de toda España, sacan sus mejores galas a la calle. ¿Has estado alguna vez en Nerja durante las navidades? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Disfruta de unas Navidades con calor en España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso