Disfruta de los mejores festivales del verano

24 Jul 2017 Mónica Sánchez Sin Comentarios

El verano es una de las épocas favoritas para todos aquellos amantes de la música. Y es que, en esta temporada del año, son muchos los festivales de música que se celebran a lo largo de todo el mundo. En España tampoco se pierden uno, por lo que desde Selecta te vamos hablar de los festivales más conocidos que se llevan a cabo por todo el país, sobretodo por las costas españolas, para que te organices junto a un grupo de amigos y disfrutes de unas vacaciones de lo más entretenidas.

1. CanelaParty

Este Festival se lleva a cabo en Málaga y está destinado para todos los públicos, desde niños, mascotas y adultos, ideal para celebrar unas vacaciones en familia. Este año el festival se celebrará del 3 al 5 de agosto. A este evento musical acuden numerosos grupos locales con sus estilos variados, por lo que a parte de disfrutar de la ciudad de Málaga, podrás conocer la cultura musical de la zona con grupos como Cuchillo De Fuego, Kokoshca, Holy Fuck, Perlita y muchos más.
Mientras disfrutas de estos tres días de música sin parar, podrás alojarte en el Hotel Alhaurín Golf Resort para reponer fuerzas y levantarte con ganas de darlo todo en cada concierto. El hotel se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que no tendrás que preocuparte de no poder descansar por la música.
Y si después del festival quieres seguir conociendo los alrededores de Málaga, podrás adentrarte hacía Cartama, en la que podrás disfrutar de una calma total después de esos 3 días seguidos de fiesta. La Posada los Cántaros Spa, te permitirá encontrar ese retiro que estás buscando, además es exclusivo para parejas, por lo que si quieres sorprender con un regalo romántico, que mejor que utilizar el festival como tapadera y luego escaparos hacía este pequeño hotel rural para disfrutar al máximo de su Spa y de todas las ventajas que ofrece.

2. Arenal Sound

Burriana es una pequeña localidad de Castellón. Esta parte de la costa mediterránea es famosa por el festival Arenal Sound que se celebra todos los años en la primera semana de Agosto. Este Festival dura una semana entera, en la que podrás disfrutar al máximo de las ventajas de un festival celebrado en la playa. La cabeza de cartel de este año es el mismo DJ Martin Garrix y el grupo indie Bastille o el grupo español Miss Caffeina. Por lo que si te gusta la variedad musical, no dudes en pasarte por este festival.
Al ser una semana entera, seguro que quieres descansar entre concierto y concierto para ir recuperando fuerzas, por eso el Thalasso Hotel El Palasiet es el alojamiento ideal para ti. Se sitúa en Benicassim, a tan solo media hora de Burriana, por lo que te permite relajarte de la música y a la vez te concede esa cercanía al festival para que no te pierdas nada.

3. Noches Mágicas: 80’s Summer Party Festival

Este Festival se celebra en la Finca Jardines de Abril situada en Alicante. A diferencia de los demás eventos, este festival solo dura un día, sin embargo eso no quita que tenga la misma emoción que los eventos con mayor duración. El Viernes 11 de Agosto podrás disfrutar en este pequeño espacio mediterráneo de grupos como Modestia Aparte. Y si lo prefieres, también podrás disfrutar de actuaciones cómicas como la del famoso Jordi Sánchez.
Si te compras la entrada Vip, podrás tener acceso a todas las zonas del festival, incluyendo la zona de “picoteo”, de la que podrás disfrutar junto a todos tu acompañantes mientras disfrutas de la mejor música para bailar y pasarlo en grande.

4. Leyendas del Rock

Este festival es para los amantes del rock y el heavy metal en su estado puro. Este año se celebra su decimosegunda edición y se celebrará desde el día 9 al 12 de agosto en Villena, procedente a .
El espacio dispone de piscina y una zona de césped y árboles para todos aquellos que quieran acampar allí, así como otras prestaciones que te harán disfrutar al máximo durante todo el festival. Durante estos divertidos días podrás ver en directo a grupos como Megadeth, Sabaton o al mismo Steve Harris de Iron Maiden, entre otras leyendas que dan nombre al festival.
Los más de 70 grupos que actuarán estarán divididos en cinnco escenarios repartidos por todo el recinto por lo que podrás disfrutar de esta música durante toda tu estancia.
Además, muchos de los artistas realizarán actuaciones en acústico en la Plaza Mayor de Villena, con las que podrás vivir al máximo las actuaciones de estos clásicos del Rock.

5. Sonorama Ribera

Este Festival se celebra del 10 al 13 de agosto en Aranda de Duero y es ideal para todo aquel que adore la música española, ya que el cartel está formado por numerosos grupos y clásicos españoles, así como Fangoria, Leiva, La Habitación Roja, Loquillo o Amaral, entre otros muchos. Además también acudirán algunos grupos y cantantes internacionales como Anni B Sweet.
La zona de acampada de Sonorama Ribera se encuentra en el Parque General Gutiérrez situado a 200 metros del lugar dónde se encuentran los conciertos.
Y para aquellos que no quieran acampar, podréis disfrutar del hotel Kinédomus Bienestar, en dónde podrás disfrutar al máximo de su zona SPA-Balneario para que puedas desconectar de todo y reponer fuerzas para todos los días del festival.

6. Medusa Sunbeach

El Medusa Sunbeach es uno de los mejores festivales de eléctronica que se celebra en España, concretamente en Cullera. De todos los DJ que acudirán a este evento destacan Alesso, Steve Aoki, Dimitri Vegas o Hardwell, entre otros muchos más DJ tanto nacionales como internacionales, los cuales actuarán entre el 10 al 13 de agosto, con 24 horas de música sin parar.
La zona de acampadas de este festival se encuentra en primera línea de playa, por lo que podrás disfrutar al máximo de este festival, desde el día 8 al 15 del mismo mes para que tengas una vacaciones junto a tus acompañantes antes de que comience el festival.
El recinto está divido en diversas zonas, con un total de cinco escenarios totalmente tematizados según el nombre de la zona. Este festival es como un a recreación del famoso Tomorrowland celebrado en Bélgica.

7. Dreambeach Villaricos

Este festival también está destinado a la música electrónica, celebrado en Almería desde el viernes 11 de agosto hasta el 15 del mismo mes. Los cabezas de cartel de este festival son DJ internacionales como Oliver Heldens, David Guetta, Marshmello o Nervo con los que podrás divertirte al máximo junto a tus amigos, saltando y cantando junto a todos los artistas que actuarán en directo.
La zona de acampada de este festival se encuentra en un gran pinar, por lo que dispondrás de sombra a la vez que podrás disfrutar al máximo de la Playa de Palomares, la cual se encuentra situada a 500 metros del recinto dónde se llevan acabo los conciertos, además este año, el festival estrenará una piscina olímpica situada en el camping para celebrar su quinta edición para que puedas elegir entre playa y piscina.

8. Festival Amante

Este festival tiene la característica especial de que junta todo lo bueno del enoturismo con conciertos en vivo de grupos populares en España. El festival se llevará a cabo en la ciudad de Borja, procedente a Zaragoza, el día 19 de Agosto.
Los conciertos principales se basan en grupos de indie y rock españoles como Miss Caffeina, Elefantes o Second.
Aparte de estos espectáculos, podrás disfrutar de la gastronomía de la zona y otros estilos de música como la electrónica de la mano de los DJ que acudirán al festival.

Por lo que, si no tienes plan fijo para este mes de agosto, no dudes en buscar información sobre estos festivales para ver cual de ellos se ajusta a lo que estás buscando, ya sea encontrando alojamiento en los lugares que te hemos recomendado como viviendo la aventura de acampar durante toda la fiesta.

Tags: ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso