Día Mundial del Turismo: ciudades más visitadas de España

27 Sep 2013 Jennifer García Sin Comentarios

El turismo es un sector que activa las economías de muchos países. Y España es uno de ellos. Cada año viajeros de todo el mundo eligen nuestro país para pasar unos días de descanso y tranquilidad con la garantía de hacerlo en hoteles con encanto, de calidad y con servicios exclusivos. Por eso, España celebra por todo lo alto una jornada como la de hoy: el Día Internacional del Turismo. Una fecha que se estableció en 1980 y que desde entonces se ha celebrado anualmente, teniendo desde 1998 una sede oficial para cada año y un lema que proclamar mundialmente. En 2012, ese país anfitrión fue España, donde se aprovechó la oportunidad para apoyar el turismo y la sostenibilidad económica como dos elementos que deben caminar de la mano para que tanto uno como otro sigan funcionando como hasta ahora lo han estado haciendo.

Alicante

Gracias a nuestras playas, nuestras temperaturas, nuestras montañas y nuestros paisajes, nos hemos convertido en un país receptor de turistas de todo el mundo. Pero, ¿cuáles han sido los destinos por excelencia durante la temporada de verano que acaba de finalizar?

Como ya viene ocurriendo en años pasados, Andalucía se ha convertido en la reina de todas las comunidades. Del total de reservas gestionadas desde principios de junio hasta finales de septiembre en España, el 23,92% se han registrado en ella, una cifra que un año más la convierte en el destino por excelencia de las vacaciones de verano. ¿Cómo se reparten estas cifras entre sus provincias? Pues bien, Cádiz ha sido el lugar que más reservas ha tenido para estas fechas teniendo el 6,37%. Tras ella, Almería, Málaga y Huelva ocupan los 4 primeros puestos.

En segundo lugar, la Comunidad Valenciana, es la que mayores visitas ha tenido en este verano. Muy alejada del 23,92% de Andalucía, pero siendo la segunda opción entre los viajeros, ha registrado un 14,34%, siendo Alicante la provincia que más visitas ha recibido, pero no sólo de la región, sino de toda España. Gracias a sus playas, el clima agradable durante el verano y las instalaciones hoteleras y hosteleras, este término de nuestro país se convierte en lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

¿Serías capaz de adivinar la tercera comunidad más visitada durante el verano? Te damos algunas opciones: Galicia, Cataluña o Asturias. La respuesta está en una de ellas. Obviamente en este ránking de regiones más visitadas no podría faltar Cataluña. De nuevo una comunidad costera vuelve a alzarse como uno de los destinos ideales para las vacaciones veraniegas con un 12,53%. Dentro de ella, como es evidente, también hay provincias más importantes que otras. Girona es clave a la hora de ubicar a Cataluña en esta posición, pues sólo ella registra más de la mitad de las estancias de toda la región con un 7,24%.

El turismo en España es fundamental. Parte responsable de que la economía no caiga aún más está en este sector, que tiene especial incidencia durante la temporada de verano.

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso