Paseando por Andalucía y sus humedales

2 Feb 2012 María Díaz 1 Comentario

Desde que en 1971 se firmara un Convenio para preservar esta tipología de hábitat natural, todos los 2 de Febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales.
En Ramsar, ciudad iraní a orillas del Mar Caspio, se llevó a cabo esta reunión donde se creó una lista de estas zonas húmedas de gran relevancia global. En 1982 España se incorporó a esta lista que actualmente cuenta con 1.011 humedales repartidos por 117 países.

Su conservación es indispensable, ya que de ellos depende la subsistencia de muchas especies vegetales y animales, y la posibilidad de llevar a cabo diversas actividades humanas vitales (entre ellos, la pesca o la agricultura). Todo ello depende del mantenimiento de unas buenas condiciones ecológicas. En este sentido, un dato más que preocupante es que en España, durante los últimos 50 años ha desaparecido un 60% de estas extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua.

De los 38 parajes españoles adscritos en la lista de Ramsar, Andalucía es la Comunidad Autónoma con más humedales,  parajes de gran relevancia en este sector. Los 9 espacios con humedales de Andalucía son:

1. Parque Nacional de Doñana (Huelva, Sevilla)

2. Marismas del Odiel (Huelva)

3. Embalses de Cordobilla y Malpasillo (Sevilla, Córdoba)

4. Salinas del Cabo de Gata (Almería)

5. Albufera de Adra (Almería)

6. Lagunas de Cádiz: Laguna de Medina y Laguna Salada

7. Bahía de Cádiz

8. Lagunas del Sur de Córdoba: Zóñar, Rincón y Amarga.

9. Laguna de Fuentedepiedra (Málaga)

Desde aquí os animamos a vistar estos maravillosos parajes y a contribuir, en la medida de lo posible, a que estas imágenes tan increíbles no desaparezcan nunca.

humedales

 

Encuentra aqui las mejores casas rurales para completar un viaje perfecto:
Casas rurales en Doñana, casas rurales en Huelva, casas rurales en Cordobill, casas rurales en Cabo de Gata, casas rurales cerca de Albufera de Adra, casas rurales en la Bahía de Cádiz, casas rurales en Córdoba, casas rurales cerca de Fuentedepiedra.

Tags:

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Paseando por Andalucía y sus humedales”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso