Día de las Islas Baleares

1 Mar 2013 Jennifer García Sin Comentarios

¡Felicidades a todos los baleares! Comienza el mes y vosotros lo hacéis con una fiesta. ¿Hay alguna mejor forma que esa? Probablemente hoy os esté enviando medio país, sobre todo por eso de no tener que ir a trabajar y estudiar con las temperaturas que están cayendo…

¿Pero cómo lo pensáis celebrar? ¿Habéis planeado algo especial para este día? ¿O habéis aprovechado ya el fin de semana para hacer una pequeña escapada?

Día de las Islas Baleares

Sea cual sea la opción que hayáis elegido, nosotros os proponemos un plan perfecto para que estos días sean además de inolvidables, irrepetibles. ¿Preparado?

Son muchos los hoteles de la península que aprovechan este tipo de fiestas para sacarse de la manga todo tipo de ofertas con las que conquistar a aquel potencial público que está buscando alojamientos especiales para pasar unos días memorables. Asturias, Soria, Guadalajara, Toledo y Cantabria, entre otras, están esperando la llegada de turistas a los que conquistar con la belleza de estas ciudades.

No olvidamos que las Islas Baleares también tienen una belleza incomparable. Por eso puede que muchos de vosotros prefiráis quedaros en el archipiélago en lugar de desplazaros hasta la península. En ese caso ¡buena opción! Para vosotros también hay todo tipo de actividades preparadas a lo largo y ancho de las islas. ¿Quieres saber cuáles?

Pues bien toma nota. Si viajas hasta la capital balear, podrás descubrir los secretos y la arquitectura más antigua de la ciudad. Entre ellas se encuentra cómo no, la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, un edificio que si por algo es recordado es por el enorme rosetón que preside su fachada. Pero si prefieres pasear, lo mejor será que te decantes por el Paseo Calviá. 32 kilómetros de recorrido verde en el que podrás practicar deporte o simplemente contemplar la vegetación del que es considerado, el Pulmón Verde de la isla.

Aunque puede que si eres de Mallorca, prefieras viajar a una isla más relajada. En ese caso tu destino es sin duda Cabrera. La provincia más pequeña de todo el archipiélago y sin duda la que más paz y relax aporta. Precisamente aquí entrarás en contacto con la naturaleza como probablemente no puedas hacer en ninguna otra isla.

Sin embargo, Menorca es una de las provincias principales del archipiélago y la más oriental. Ciudadela y Mahón son las ciudades más importantes de la isla y si viajas hasta aquí en avión, llegarás al aeropuerto de la segunda. Alquilar un barco para navegar por sus tranquilas aguas es uno de los planes más románticos y divertidos con el que pasar un buen rato en familia. Pero si el mar te da miedo, qué mejor que montarte en bici y descubrir la belleza de esta isla en una de las rutas cicloturísticas que se ofrecen en la ciudad.

Ya nos van quedando menos islas. Ahora nos toca hablar de Ibiza. Conocida entre los jóvenes como la ciudad referencia en cuanto a la fiesta, también tiene otros secretos y lugares que visitar. Además hay que tener en cuenta que desde 1999 fue nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si es así… ¿por algo será no?

Y ya sólo nos tenemos que referir a Formentera. Para acceder a ellas sólo lo podrás hacer a través de un barco que zarpará desde Ibiza. Este viaje te permitirá introducir en el ferry tu propio coche para que en la isla puedas moverte a tu aire.

¿Con cuál de nuestros planes te quedas? ¿Península o islas?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso