Día de Castilla y León: déjate envolver por su esencia

15 Abr 2013 Jennifer García 1 Comentario

Día de Castilla Y León, una comunidad que cada año recibe millones de turistas. De hecho, en el último balance elaborado por SelectaHotels, la región se sitúa en el tercer puesto de reservas gestionadas a través de este portal, sólo por detrás de Andalucía y Cataluña.

Castillo de Segovia

El próximo 23 de abril celebran el día de Castilla y León. La elección para decretarlo, no fue en absoluto, al azar. De hecho, una de las batallas más importantes en la Guerra de las Comunidades de Castilla, tuvo lugar este día en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros. Precisamente este pueblo se erige como el lugar por excelencia donde se celebran los actos públicos más interesantes de toda la comunidad. De ahí, que desde hace varias semanas se estén preparando todas las actividades con motivo del disfrute del día de la comunidad. De hecho un total de 67 personas entre voluntarios, sanitarios, extinción de incendios y protección civil, velarán por el correcto disfrute de la festividad. Quienes viven con más pasión e intensidad esta fiesta llegan incluso a acampar en el campo villalarense la noche del 22 al 23 de abril.

Las actividades tendrán lugar durante todo el fin de semana, por lo que si quieres impregnarte de la cultura castellanoleonesa, deleitarte con sus paisajes y sus monumentos, quizá este fin de semana sea una buena opción para pasar unos días diferentes. Elijas la provincia que elijas, para ti hay un sitio asegurado en uno de los múltiples hoteles con encanto que ponen a tu disposición.

Los actos se repartirán por toda la comunidad, empezando muchos de ellos el viernes 19 para finalizar el propio 23. El 22, será cuando el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, acoja la entrega de los Premios Castilla y León a través de los cuales se reconoce la labor de entidades y personalidad de la comunidad. Desde 1984 vienen entregándose estos galardones en una ceremonia marcada por la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Algunas asociaciones deportivas aprovechan este día de la comunidad para fomentar la práctica de actividades saludables. Como ya viene siendo costumbre desde hace siete años, el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda celebrará el Día de la Bici. Desde las diez y media de la mañana los participantes podrán inscribirse y recoger sus dorsales para que a las once en punto dé comienzo un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros que se transitarán por todo el municipio.

La música también tiene  un espacio reservado en este día especial para los leoneses. Conciertos de grupos locales serán los principales protagonistas. Es el caso de Alquitara, Sons de Cabiella y Vallarna que tocarán en Villalar, donde no sólo disfrutarán de un público entregado, sino que además, está en juego grabar un disco, para así fomentar que los grupos locales den a conocer su música.

Aprovecha este día para empaparte de la cultura castellanoleonesa, sin duda será una buena no, buenísima opción.

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Día de Castilla y León: déjate envolver por su esencia”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso