Destinos invisibles y cómo hacerlos atractivos #COETUR

24 May 2017 Mónica Sánchez Sin Comentarios

Las principales motivaciones de los viajeros para realizar el turismo rural son conocer nuevos sitios y conectar con la tradición de estos, siempre y cuando sea con un precio asequible en relación calidad-precio.

Hay numerosos destinos que no son del todo conocidos, pero que tienen cosas que aportar al mundo del turismo. Como es el caso de Montblanch (Tarragona), es un pueblo cerca de Salou que tiene bastante atractivo turístico, visibles en proximidad, como si fuera un «pueblo de excursión», ya que mucha gente iba atraída por la leyenda de que San Jorge mató al Dragón, lo que les ayudo a jugar con la leyenda y poder anunciarse.

El hacer visible cualquier sitio pasa por la creación de una marca que luego se vincule al producto. Para que esto sea posible, los destinos tienen que tener un atractivo. Hay que vender el destino para luego mostrar el producto, como es el ejemplo de los hoteles rurales situados en cualquier lugar inesperado, esto se consigue comunicando. Hoy en día hay muchos medios de comunicación, entre los que destacada la Red. Internet es uno de los medios más importantes hoy en día, sobretodo los blogs, con los cuales se pueden llegar a resaltar numerosos destinos no conocidos.

Por otro lado también se encuentran los medios tradicionales, los cuales buscan historias, todo lo que se pueda contar y despierte interés en la gente, ese es uno de los requisitos que tienen que tener los pequeños destinos invisibles para que estos medios puedan contar sobre ellos, principalmente que haya un producto que contar.

Otro de los elementos que ayudan a estos pequeños destinos es buscar un nombre que  se asemeje a la marca que han creado, tanto como vincularlo al producto que se quiere vender. Volviendo al ejemplo de Montblanch, su nombre es el mismo que el de una marca famosa, por lo que el nombre no podía ser comparado, pero cambiaron el nombre a Montblanch Medieval, nombre que lo relaciona con la leyenda de San Jorge.

«Sin una estrategia no se va a ningún sitio» Es una frase que se ha repetido a lo largo de toda la conferencia. Esto viene vinculado a que hay que saber a que público te vas a dirigir y como vas hacerlo, esto quiere decir, que hay que conocer lo que vendes y a quién se lo vendes, con el fin de crear esa estrategia de promoción.

La información sobre todas las prestaciones y la descripción con detalle de todo lo que el turista quiera visitar y pueda hacer, también es un elemento clave en todo ese proceso, ya que te permite conocer la gente que te visita, lo que esperan del destino y las expectativas que tienes que superar para crear un vínculo especial con el cliente para intentar que quiera volver, consiguiendo romper esa cortina blanca que hace invisible ese destino.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso