Destinos clave de Asturias, Cantabria y Cataluña

4 Oct 2013 Jennifer García Sin Comentarios

El verano siempre deja a unas localidades con más visitas que otras. Su paisaje, la oferta turística, las actividades para practicar en ella, el clima, la cercanía o no a lugares clave de la provincia, hacen que siempre unos pueblos destaquen más que otros. Y lo mismo ocurre con las regiones. Durante este verano de 2013, el norte ha sido el destino por excelencia para pasar las vacaciones disfrutando del turismo rural. Cataluña, Asturias y Cantabria se han alzado como líderes de la temporada estival.

Santillana del Mar (Cantabria)

Pero, ¿qué localidades se han llevado el máximo de visitas?

En Asturias, Cangas de Onís ha sido el lugar con mayor número de visitantes en la provincia. Sus pequeños concejos, la vegetación abundante que crece en sus prados, nacidos, en parte gracias a las condiciones climáticas que se derivan de la altitud, la fauna, y la tranquilidad de esta tierra hace que se haya convertido en el pueblo con mayor índice de visitas de toda la región.  Pero Ribadesella también ha tenido cierto protagonismo en el verano de 2013. Y es que la playa fundamentalmente, anima a muchos viajeros a elegirla para sus vacaciones estivales.

Cataluña, destino principal de los viajeros rurales durante este verano ha convertido a Pauls (Tarragona), en el pueblo más visitado durante este verano. La tranquilidad de un lugar de tan sólo 600 habitantes ha atraído a muchos amantes del turismo rural. Los restos del castillo, la antigua iglesia parroquial y el bosque de San Roque se convierten en motivos suficientes como para elegirlo. Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) es el municipio elegido para descansar en esta provincia. Con algunos metros de costa, es ideal tanto para hacer un turismo rural como para uno de playa. Porqueres en Girona y Sort en Lleida, tienen también el privilegio de ser dos lugares importantes para el turismo rural.

Y por último Cantabria ha ocupado un lugar destacado durante este verano. En concreto Santillana del Mar ofrece a sus viajeros una amplia oferta para los días de ocio. El pueblo de las tres mentiras, ni es santa, ni es llana ni tiene mar, sí que cuenta en su terreno municipal con uno de los lugares más importantes de la prehistoria, las Cuevas de Altamira.

Si has pensado hacer un viaje al norte de España, estas son las localidades más visitadas en cuanto a turismo rural. Si esto ocurre, por algo será, ¿no? ¿Quieres descubrirlo? ¡Viaja!

Tags: , ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso