Deshazte de la factura de la luz con contadores ecológicos

26 Nov 2013 Jennifer García 10 Comentarios

El mantenimiento de un alojamiento es bastante más complicado de lo que cualquier viajero puede suponer. A la conservación en buenas condiciones de las instalaciones, la limpieza y la puesta a punto para la entrada de clientes, se suma el pago de las facturas que a final de mes suelen pasarnos. Una de la que más suele dispararse es la de la luz. Los turistas aprovechan que no tendrán que hacer un pago adicional por el uso de ese servicio, para despilfarrar y malgastar la energía eléctrica.

Ecocontadores

Muchos propietarios se quejan de ver a sus inquilinos en manga corta durante el invierno mientras la calefacción estaba a más de 25 grados, o entrando a escondidas hornillos y placas de cocción al interior de la casa.

Esta situación, aunque increíble, es real y por desgracia, se repite más a menudo de lo que nos podemos pensar. Por eso algunos alojamientos han optado por implantar en sus casas rurales los ECOCONTADORES PREPAGO, un sistema novedoso y revolucionario que consiste en regular el consumo y el gasto, ya que el cliente sólo tendrá que pagar por los vatios que haya gastado en su estancia. Así se podrán traer todos los electrodomésticos que quieran y poner el aire acondicionado o la calefacción a la temperatura que consideren oportuno, sabiendo que el pago de ese consumo será exclusivamente depositado por ellos.

¿Cómo funciona?

Se instala un Ecocontador en cada uno de los alojamientos que mostrará siempre el consumo de electricidad y el saldo restante en todo momento.

Los viajeros a su llegada insertarán una Tarjeta Chip cargada de dinero, que avisará con bastante antelación su proximidad al agotamiento. Si no se recarga, llegado el momento, la corriente eléctrica se cortará hasta que vuelva a cargarse la tarjeta chip.

Cuando finalice la estancia de los viajeros, el importe del dinero precargado que no se haya consumido en concepto de gasto de luz se devolverá de nuevo a los clientes.

Con este sistema lo que se pretende es que se haga un uso racionalizado de la luz y que el cargo de ese gasto vaya a cuenta de los viajeros, que intentarán hacer el menor gasto posible de energía eléctrica.

¿Cuál es la inversión?

El sistema implica una pequeña inversión, que comienza a ser amortizable desde el mismo momento de la instalación, porque el cliente comienza a realizar un consumo responsable, además de desprenderte del pago de la factura a final de mes, pues este gasto será cargado a los viajeros que pasen por tu alojamiento.

ECOCONTADORES Prepago apuesta por un turismo sostenible a la vez que ecológico. Los alojamientos que ya han instalado este tipo de sistema afirman haber reducido el consumo eléctrico en un 30%.

Este sistema es la solución perfecta para acabar con el uso abusivo de los recursos eléctricos que pones a disposición de tus visitantes.

Un sistema con ventajas para todos

CLIENTE: No se limita el uso del equipamiento, puede traer los equipos que quiera y se beneficia de importantes descuentos.

PROPIETARIO: Gana en tranquilidad y se asegura de no tener sorpresas desagradables con la factura de la luz. Puede hacer descuentos en sus precios de pernoctaciones. Consigue llegar a reducir su factura de la luz a cero.

SOCIEDAD: Educa y llama la atención del ciudadano hacia un uso responsable de las energías. Aportamos, entre todos, al cuidado del medio ambiente.

Esta idea ha sido creada por la empresa Eco Contadores Prepago, más información en info@contadoresprepago.com

 

Tags:

Publicado en Profesionales

10 Comentarios en “Deshazte de la factura de la luz con contadores ecológicos”

Inmaculada

me parece perfecto el contador pre-pago para eléctricidad.
Pero mi principal problema de calefacción es por gasoleo, existe contador prepago para calefacción por gasoleo, pe: 5 días de frío, calefacción a 26ºC,por supuesto ventanas abiertas y consumo en casa de 300 m² 300 l, aprox 300 l.
Gracias

27/11/2013 13:41
Luis Miguel

Solicito información sobre los contadores para instalarlos en mi alojamiento.
Presupuesto, condiciones,….

27/11/2013 13:57

Buenos días. Me parece muy interesante la noticia. Pero en mi caso de apartamentos independientes dentro de una misma casa, ¿como funcionaría? ¿instalando un contador en cada apartamento?
Muchas gracias.

27/11/2013 14:18

Buenos Días, cómo os indicamos más información en info@contadoresprepago.com Gracias.

27/11/2013 14:32

Me parece una gran idea, no se, si se invento antes de la crisis, es igual, pero seguro que ahora se vende el triple que antes tanto por la crisis como por las continuas subidas de luz.
Enhorabuena al inventor y a sus distribuidores.

01/12/2013 14:09
Ana María

Me parece una idea genial. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que las cosas puedan seguir funcionando y adaptándose a las condiciones actuales. Hoy en día tenemos la posibilidad de conseguir fabulosos cupones de descuentos con todas estas web que están de moda como Privalia, Grupalia, Grupón y muchas más, los precios a los que podemos tener acceso mediante estos cupones son de escándalo, a veces ni nosotros mismo nos podemos creer, que podamos conseguir un fin de semana en un hotel por 100 o 120€ para cuatro personas, como lo hacen los propietarios para que aún así les resulte ventajoso… es un misterio… si encima llegamos a estos lugares malgastando la electricidad que ponen a nuestra disposición, es un ABUSO, en mayúsculas. Considero que estas medidas son buenas para seguir disfrutando de estas ventajas. Que cada cual cuide la electricidad que va a consumir como lo hace en su casa.
Ya me he topado en dos ocasiones con estos contadores, la primera vez me sorprendió un poco, pero el propietario nos explicó esto mismo y lo entendí perfectamente. Ya nunca se nos olvida apagar las luces y la calefacción al salir.

02/12/2013 14:44

Soy el propietario de un complejo de aptos donde está instalado este sistema. Llevamos casi un año con él y ha tenido muy buena aceptación, con los clientes normales de siempre ha sido absoluta, porque esto nos da la posibilidad de mejorarles el precio. Con los nuevos clientes informandolo y explicandolo bien se entiende, es una politica social, cada cual debe colaborar desde su sitio y dentro de sus posibilidades con la protección del medio ambiente.
Antes aplicabamos suplementos por uso de equipamiento, recomendabamos temperaturas de calefacción, reducimos la potencia contratada de los aptos, en fin muchos metodos pero ninguno dio resultado. Estabamos intranquilos, inseguros, nunca sabias que atenerte hasta que no te llegaba la factura de la luz, no podias hacer un programa de marketing de ofertas, descuentos y promociones porque era imposible calcular el gasto que te iban a realizar y de forma general se abusa de todo lo que se regala. Bajamos los precios por encima de cualquier consumo racional y el cliente paga lo que consume, sin ningún tipo de limitación y con la información en todo momento de lo gastado y lo que le resta. Al finalizar le devuelves el importe en dinero de los kw que no usó, no es un sistema de lucro sino de disuación. El consumo del complejo se redujo en más de un 40% y ahora solo pagamos los servicios comunes.

Es un sistema sencillo, económico, de fácil manejo y rápida amortización.

Ahora solo cobramos por el alojamiento y los servicios que prestamos, esto nos da mucha tranquilidad.

En resumen esta es nuestra experiencia.

02/12/2013 17:08
Manuel La Rosa

Me parece muy buena idea, tenenos dos casas rurales en galicia y estamos hartos de lidiar con clientes irrespetuosos y abusones. Cuando leo noticias como esta de que millones de hogares no pueden pagar la factura de la luz, se habla de pobreza energetica en españa, que la calefacción a este paso será un lujo…. y veo que hay otras personas inconcientes que malgastan a costa de otros, no entienden que somos familias que hacen un gran esfuerzo por salir adelante, por mantener una forma y un medio de vida.

Me pondre en contacto por el email que han dejado. saludos Manuel

02/12/2013 17:27
Reformas Integrales Barcelona

Muy buena idea esto de los contadores de luz prepago. Nosotros somos una empresa de reformas integrales y también hemos hecho trabajos de instalaciones eléctricas en alojamientos, por lo que conocemos las vicisitudes por la que atraviesan los propietarios con inquilinos abusadores que creen que por pagar un alojamiento tienen derecho a derrochar como se les antoja.
A los chicos de Eco Contadores Prepago les decimos que si necesitan instaladores en Barcelona, pueden contar con nuestra empresa.

04/12/2013 19:19
Mara

Buenas noches. Tengo dos preguntas ya que no conozco el funcionamiento de los contadores prepago, son las siguientes: «si pongo un eco contador prepago puedo quitar los contadores inteligentes?» y la otra: » estos contadores prepagon dependen de las compañías eléctricas para funcionar o son independientes?».

Gracias

29/10/2017 21:25

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso