Descubre el Parque Natural de la Sierra Norte, en Sevilla

13 Jul 2023 Manuel Ramos Sin Comentarios

Al norte de la provincia de Sevilla, a menos de una hora de camino de la capital, tenemos la oportunidad de descubrir uno de esos paraísos poco conocidos, un verdadero reducto de paisaje, naturaleza y biodiversidad. Hablamos del Parque Natural de la Sierra Norte, integrado dentro de ‘Las Dehesas de la Sierra Morena’, una extensa zona que se reparte entre las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba, y que está declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

casas rurales sevilla sierra norte

El Parque Natural de la Sierra Norte comprende los municipios sevillanos de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. Quienes no conocen la belleza de estos imponentes parajes no pueden evitar verse sorprendidos y complacidos, cuando recorren por primera vez las dehesas y serranías más representativas de nuestro país. Tal vez las casas rurales de Cazalla de la Sierra sean las más conocidas y visitadas en la zona.

casas rurales sevilla

Cualquier viajero que elige las casas rurales de Sevilla, en la Sierra Norte, encuentra casi todas las opciones posibles para vivir con intensidad las excelencias de un medio natural prolijo y generoso en atractivos. Senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, pesca fluvial o escalada pueden practicarse aquí durante casi todo el año.

Entre bosques de castaños, quejigos, olmos, pinos, encinas o alcornoques, una escapada a las casas rurales de la Sierra Norte de Sevilla puede brindarte la ocasión de admirar su extensa población ciervos, gatos monteses, gamos, muflones, jabalíes, nutrias, buitres negros, buitres leonados, águilas imperiales, águilas reales o cigüeñas negras.

Si vienes a cualquier casa rural del Parque Natural de la Sierra Norte, en Sevilla, descubrirás un universo virgen de sensaciones que ni siquiera sospechas que aún pueda existir.

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso