Descienden las reservas para Carnaval

2 Feb 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Carnaval probablemente sea para muchos viajeros la primera ocasión de viajar en el año. Y aunque cada pueblo, cada ciudad de nuestra geografía lo celebra, es cierto que en algunos lugares es mucho más importante que en otros. Por eso en Clubrural hemos hecho balance sobre los destinos que por el momento están registrando más reservas en alojamientos rurales. Así por ejemplo es interesante destacar a Castilla y León, que con el 26.70% de las gestiones se posiciona en primer lugar. Tras ella, pero a una distancia considerable está Cataluña con el 15.80% y la Comunidad de Madrid (9.50%). Cierran este top 5 Andalucía (9.50%) y Castilla-La Mancha (6.50%).

La Cirera- Santo Boi de Llucanes-Barcelona

En cuanto a las provincias, cobran especial importancia durante este fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero, Ávila (9.70%), Madrid (9.50%), Segovia (7.00%), Barcelona (5.70%) y Salamanca (4.90%).  De hecho, la mayoría de los municipios más visitados durante estos días corresponden precisamente a estas provincias. Destacan El Berrueco (Madrid), Villanueva de Ávila (Ávila), Umbrías (Ávila), Breña Baja (La Palma) y Braojos (Madrid).

No obstante los resultados de estadísticas correspondientes a los carnavales de 2016 son bastante inferiores a los que se registraron el año pasado. Hay una razón en concreto que ha provocado esto: en 2015 Carnaval coincidió con el fin de semana de San Valentín, uniéndose en los mismos días dos motivos para viajar: por un lado los que buscaban fiesta en los pueblos y ciudades más importantes y por otro las parejas que aprovecharon estas fechas para escaparse y hacer un viaje románico. Por eso las reservas para Carnaval en 2016 se han reducido en un 50.31% respecto al año pasado (cifra que puede modificarse ligeramente a lo largo de toda la semana, cuando acaben por cerrarse todas las reservas pendientes).

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso