Barranquismo: el placer de descender por una cascada

2 Jun 2011 clubrural Sin Comentarios

Emoción, riesgo y aventura van unidos de la mano en un deporte en contacto constante con el agua que permite descubrir rincones de gran belleza inaccesibles a las miradas del gran público.

En Galicia hay barrancos de muy diversos tipos y dificultades. Algunos precisan dominar ciertas técnicas de escalada y otros son muy sencillos, aptos para todos los públicos. Busca las casas rurales que te ofrecen este tipo de actividades, os asombrará la cantidad de gratas sorpresas que van apareciendo a cada paso que se da.

Descenso de Barrancos

El descenso de barrancos consiste en bajar por los cauces encañonados de los ríos disfrutando de las abundantes pozas, marmitas, sifones y cascadas al tiempo en que se van poniendo en práctica técnicas habituales en la escalada y la espeleología como el rappel.

Saltos al vacío, tramos en que hay que nadar o incluso bucear, rappeles de vértigo y mucha adrenalina, esto es lo que ofrece el barranquismo. Un deporte recomendado para los más aventureros. Resulta imprescindible saber nadar y no tener miedo a las alturas, ya que el resto (arnés, neopreno, casco, cuerdas y experiencia) ya lo ponen las empresas de turismo activo con sus monitores.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso