Descansa en cápsulas

24 Sep 2012 clubrural Sin Comentarios

Los japoneses intentan llevar el liderazgo en todos los ámbitos. Siempre innovando en el sector tecnológico, textil…y por qué no, el hotelero, se han convertido en los pioneros en la modalidad de Hoteles Cápsula.
Este tipo de hotel consiste en la construcción de unas habitaciones que se asemejan a las celdas de las abejas, suelen tener dos metros de largo, un metro de ancho y alrededor de un metro de alto. Su tamaño es lo suficientemente grande para albergar a un huésped y su ligero equipaje.
La habitación cuenta con una cama y algún armario empotrado para que puedan guardarse las pertenencias que el cliente lleve consigo.
Equipadas con aire acondicionado, estas pequeñas habitaciones están pensadas únicamente para un breve descanso.
El objetivo de este tipo de hoteles era dar servicio a los ejecutivos que no tuviesen tiempo de volver a casa tras el trabajo o reuniones.
hotel cabina japon
El primer hotel cápsula se creó en Osaka en 1979, pero en la actualidad la idea se ha retomado y esta modalidad hotelera se ha convertido en un éxito que incluso ha llegado a Europa.
Una derivación de este tipo de hoteles son los “hoteles cabina”, que consiste en habitaciones con un tamaño mínimo, al igual que los “hoteles cápsulas”, pero dotado de instalaciones lujosas y un servicio exclusivo, que invita a hospedarse más tiempo.
Estos hoteles están presentes en Osaka y Kioto y sus habitaciones tienen varios tamaños, dependiendo de la categoría están entre los 4.2 metros y 2.5 metros para la First Class y Bussines Class respectivamente.
Las cabinas cuentan con conexión a Internet, televisión, radio, mesilla con iluminación y un pequeño tocador, provisto de los enseres necesarios para el aseo.
El hotel construido en Osaka dispone de 111 cabinas y tiene una ocupación media del 85%. El de Kioto cuenta con 121 habitaciones y su ocupación es menor, aunque llega al 70 %, pero sin duda alguna, el que mas demanda tiene es el hotel de Haneda, que desde su inauguración en Abril de 2012 su ocupación se torna en el 90%.
Alojarse durante una noche en la cabina normal puede costarnos entre 55 y 60 dólares, mientras que hacerlo en la cabina preferente supone un desembolso de diez dólares más.
Otra peculiaridad de este tipo de hotel, es que dan la posibilidad de alojarse por horas, durante el día, los ejecutivos pueden ir a descansar a sus cabinas por un precio que va entre los 10 y 12 dólares.
La condensación del espacio, a pesar del lujoso decorado y tratamiento repercute de alguna manera, ya que algunos clientes alegan que la falta de puertas hace que la intimidad sea mínima, los ruidos de las habitaciones contiguas eran unas de las principales pegas a este tipo de habitaciones.
A pesar de este inconveniente, los Hoteles Cabina, se han convertido en la moda nipona, y los empresarios hoteleros de la Isla prevén que para el 2013 más zonas de Japón tendrán hoteles de este tipo e incluso la moda llegara a Europa.
Sus estimaciones son demasiado alentadoras con respecto a Occidente, ya que en Europa muchos se decantan más por hoteles que no inciten a la claustrofobia, hoteles con encanto que invitan a la relajación y a disfrutar del tiempo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso