Deportes de aventura para cambiar la rutina, ¿te atreves?

10 Jun 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Cada vez nos gusta más la aventura. Atrás quedaron para muchos las tardes de domingo jugando al fútbol con los amigos o echando un partido de tenis. Nuestro deseo de experimentar nuevas sensaciones no ha hecho sino otra cosa que incrementar el interés por los deportes de riesgo y aventura. Puenting, parapente, paintball, travesías en kayak o decenas de alternativas diferentes puedes disfrutarlas en cualquier parte de nuestro país.

Globo aerostático

El descenso de aguas bravas es uno de los que más demandantes tiene. Te proponemos un lugar: el Alto Tajo. Aquí encontrarás las aguas en perfecto estado para practicar este deporte. Con piraguas individuales se trata de una actividad excitante donde la adrenalina y la sensación de libertad se aúnan para darte la posibilidad de experimentar algo diferente, alternativo. Quienes han podido divertirse con ello no dudan en repetir y recomendárselo a los más cercanos. Te proponemos Guadalajara y el río Tajo, pero no olvides que también en el Alto del río Guadalquivir se dan todas las opciones necesarias para practicarlo.

Pero para otros muchos, la aventura está en el aire, en sentirte en libertad volando sobre la tierra sin más preocupación que contemplar las maravillosas vistas que se proyectan bajo ti. Con el ala delta muchos llegan a sentirse auténticos pájaros en libertad. Su funcionamiento permite que el despegue y aterrizaje se produzcan a baja velocidad facilitando así estas dos operaciones. Los amantes del deporte conocen algunas de las rutas más interesantes. Si estás interesado, no dudes en viajar hasta Córdoba, donde una ruta de más de 25 kilómetros te permitirá ver la ciudad desde el aire. Y lo mismo ocurre con la ruta que une Leig con Castejón de Sos, en Huesca con más de 300 kilómetros. Ambas, tanto la andaluza como la aragonesa no tienen apenas dificultad, por lo que es ideal para aquellos “novatos” que quieran comenzar a practicar este deporte.

Sin abandonar el cielo, la caída en paracaídas es una de las más practicadas. Y la Comunidad de Madrid es la que probablemente cuenta con más empresas destinadas a este deporte. Con dos paracaídas a las espaldas (el principal y el de reserva), los aventureros se lanzan desde diferentes alturas (un helicóptero, un edificio, un monumento…) y durante unos segundos, antes de que el paracaídas se abra, tienen la completa sensación de volar. Atrévete a disfrutar del cielo como nunca lo habrías imaginado. Pon tu adrenalina a flor de piel y recuerda esta experiencia toda la vida.

Para quienes quieran disfrutar de unas vistas únicas pero sin atreverse a practicar este tipo de pruebas, que no se preocupen, sin riesgo también es posible hacerlo. ¿Cómo? En globo aerostático. Con suma tranquilidad y sin ningún tipo de riesgo, los más calmados encontrarán en este tipo de viaje una experiencia inolvidable. Recorrer despacio el cielo de las ciudades y los pueblos de nuestra geografía será un placer si lo haces en globo.

Descubrir las sensaciones que ofrecen el cielo y el agua te facilitarán vivir experiencias completamente diferentes.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso