Deportes de aventura en Huesca

26 Jul 2012 Beatriz del Río Sin Comentarios

¿Tienes sangre de aventurero? Huesca es un escenario único donde practicar rafting, kayak, paintball, escalada, senderismo, quads y ¡hasta parapente! No pierdas detalle de las propuestas que a continuación te presentamos.

  • El rafting consiste en descender en balsa por las aguas del río. El trayecto suele combinar momentos tranquilos, pero también momentos con mucho movimiento. Es un trabajo en equipo, ya que todos los participantes deberán coordinarse para poder esquivar los diversos obstáculos que encuentran en su travesía.  Por lo general, el recorrido de rafting más habitual es el de Murillo de Gállego, un descenso que recorre parte del Pirineo oscense, desde el pueblo de Carcavilla hasta Murillo Gállego. Entre sus ventajas encontramos que es perfectamente apto para principiantes, aunque no te recomendamos que te embarques tu solo. Puedes consultar una amplia variedad de empresas que organizan salidas para hacer rafting y otros deportes de riesgo. También es popular su práctica en el río Ara, entre los pueblos de Torla y Broto, donde hay varios desniveles y secciones encajonadas, y en el río Ésera, entre los pueblos de Campo y Santa Liestra, con una dificultad media. Una curiosidad: Hemos encontrado varias empresas que organizan paquetes multiaventura para despedidas de solter@.
  • Kayak. Si te gustan los deportes de aventura en el agua, te ofrecemos otra alternativa: el kayak. En realidad es una variante de piragua, cuya embarcación tiene forma de bañera. Es un deporte que se practica individualmente o en grupo, hasta un máximo de cuatro participantes. Dependiendo del tramo del río tiene mayor o menor dificultad. Entre los recorridos, encontramos el río Cinca, Ésera y Ara. ¡La adrenalina te acompañará durante todo el recorrido! El descenso del río Cinca en Kayak congrega cada año a cientos de palistas. Este 26 de agosto celebrará su XV edición, un trayecto de 19 kilómetros que pasa por las poblaciones de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza (Zaragoza), hasta el Ebro.

Kayak en Huesca

 

  • Paintball: Se ha convertido en una actividad muy popular. Quizás sea por la combinación de ejercicio físico con la estrategia y el trabajo en equipo. El reto consiste en formar grupos y eliminar al adversario con pistolas de bolas, simulando un campo de guerra con trincheras y escondites. El paintball se practica en muchos enclaves oscenses, siendo habitual su ejercicio en la sierra de Guara.
  • Escalada: Es una actividad de montaña cuya misión consiste en ascender por una pared vertical. Es un deporte que exige estar en forma física y mucha concentración. Se puede escalar la comarca de Somontano de Barbastro, Rodellar o las cumbres pirenaicas de Alto Gállego. ¡Cuidado! Dicen que la escalada es adictiva.
  • Senderismo. Hay numerosas rutas para la práctica de senderismo en la provincia oscense. Déjate maravillar por sus impresionantes paisajes. La ruta más popular del Pirineo de Huesca es la ascensión a Cola Caballo, un recorrido muy accesible que tiene una buena señalización.
  • Quads: Si te apetece adentrarte en el medio rural de Huesca de una forma diferente, sin duda te recomendamos alquilar un quad. Puedes encontrar diferentes rutas, desde el Prepirineo, como el Reino de los Mallos y Sierra de Guara, hasta el Pirineo oscense, donde podrás aventurarte por los valles de Ansó y Hecho, Tena, el Parque Nacional de Ordesa e incluso, el Monte Perdido.
  • Parapente: Pero si lo que te van son los altos vuelos, en Huesca también puedes hacer parapente. La mejor zona para volar en parapente en Huesca es Castejón de Sos, en pleno pirineo aragonés. Podrás admirar la belleza de este paraje natural desde las alturas.

Hasta aquí, nuestra propuesta para conocer Huesca de una forma muy especial. Hemos hecho una selección, pero ¡hay muchos deportes de aventura que se pueden practicar en Huesca! Diferentes empresas ofrecen estos servicios a precios muy competitivos. Descubre la belleza de la provincia oscense de la forma más saludable que existe. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso