Deporte en entornos naturales para bajar kilitos

15 Ene 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Con la cuesta de enero, más de uno y dos seguro que habéis pensado eso de “voy a ponerme en forma, que las navidades me han pasado factura”. Pero es cierto que da pereza salir de casa y correr por la gran ciudad, donde la contaminación y las aglomeraciones protagonizan las calles. Será mejor que pongas en marcha tu nuevo objetivo para 2014, en un lugar apropiado para ello: los Parques Naturales.

1. Parque de la Naturaleza; 2. Parque Natual de Jandía; 3. Parque Natual de las Hoces del Cabriel; 4. Parque Natural del Cornalvo

Para los que se encuentren por la zona de Santander, cuentan con un lugar único no sólo por los paisajes sino por la diversidad de animales que habitan en su interior. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con 750 hectáreas por donde poder salir a correr al mismo tiempo que contemplas uno de los lugares más hermosos del norte de España. Tanto si eres de esta zona, como si has venido a pasar unos días a la comarca de Santander, no desperdicies la posibilidad de contemplar este lugar plagado de naturaleza.

En las Islas Canarias también cuentan con lugares increíbles por donde practicar deporte. El color del paisaje cambia con respecto al de Cantabria. Pasamos del verde total y absoluto protagonista, al marrón (en algunas ocasiones negro) de estas tierras volcánicas. Hablamos del Parque Natural de Jandía, en Fuerteventura, un lugar donde la tranquilidad no alterará nuestra actividad deportiva, pero sí que nos llevaremos un bello recuerdo de las largas carreras que podremos practicar por las más de 14.000 hectáreas. Cada vez son más los viajeros que optan por elegir Fuerteventura para una escapada rural.

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en la comarca de Requena – Utiel (Valencia) es uno de los que más visitas registra de la provincia, pero también, el perfecto lugar donde comenzar la puesta en funcionamiento de nuestro plan de entrenamiento. Correr y practicar ejercicio por este parque situado muy cerca del río Cabriel será un disfrute para todos los sentidos: desde el de la vista (por la inmensidad de paisajes) como por el del olfato (que te permitirá experimentar olores de todo tipo). Pero no solo correr es posible aquí. Relájate practicando yoga en un entorno natural inigualable.

En la provincia de Mérida también hay espacios naturales para practicar deporte y empezar el año respirando aire sano y poniéndonos en forma. Uno de los lugares que no dudamos en recomendarte para “perder unos kilitos” es el Parque Natural del Cornalvo. Junto a la presa romana del mismo nombre, este parque forma parte del Conjunto arqueológico de Mérida. Practicar ejercicio aquí no sólo te aportará vitalidad, sino que también serás capaz de desconectar de todo, olvidándote por unas horas de los problemas que nos acechan día a día.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso