Del Tajo a los Montes de Toledo en otoño

22 Oct 2010 Clubrural 1 Comentario

Ahora que se han terminado los calores del verano, y antes que llegue el frío del invierno, es el momento ideal para disfrutar de paseos por la Vía Verde de la Jara, que atraviesa las comarcas toledanas la Campana de Oropesa y la Jara, desde el Tajo hacia los Montes de Toledo. O de visitar el castillo medieval y conocer la artesanía de Oropesa y sus alrededores. O de internarse en plena naturaleza por los Montes de Toledo…

Estas comarcas de Toledanas tienen un encanto especial en otoño. Caracterizadas por su baja población (desde la Edad Media), hay una buena cantidad de lugares y paisajes de los que disfrutar a partir las diversas casas rurales que hay en la zona.

El recorrido de esta Vía Verde nos permite descubrir una variedad de paisajes muy interesantes. Desde la llanura típica castellana atravesada por el Río Tajo, con inmensos campos de labor,  al sinuoso paisaje de las estribaciones de los montes con riachuelos encajonados y restos arquitectónicos romanos, visigodos y medievales por doquier.

Si el viento no juega en nuestra contra, un paseo en bicicleta puede ser muy agradable. Hay kilómetros de ruta para todos los gustos y capacidades deportivas. También se puede hacer andando o a caballo.

clubrural_via-verde-jara

Calera y Chozas, inicio de esta vía verde, es el mejor punto de partida para excursiones en el entorno. Incluso para visitar otros lugares cercanos típicamente castellano manchegos: Talavera de la Reina con su porcelana azulada, Puente del Arzobispo con su porcelana verdosa, Lagartera con sus famosos mantones y encajes de bolillos…

Si prefieres un plan más turístico y menos deportivo, puede ser preferible asentarte en Oropesa, con su imponente castillo y casco urbano con un claro carácter medieval. Está más cerca de Lagartera y Puente del Arzobispo.

clubrural_castillo-de-oropesa

Si prefieres un lugar con un paisaje más natural, puedes optar por Espinoso del Rey, en plena comarca de los Montes de Toledo. Vayas en la dirección que vayas, los montes están ahí. Si este es el caso, no puedes dejar de pasar por el entorno de Las Becerras y el Chorro.

1 Comentario en “Del Tajo a los Montes de Toledo en otoño”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso