Déjate seducir por los encantos de Badajoz

17 Jun 2012 Paula Barros 1 Comentario

Badajoz, tierra desconocida para muchos, guarda paisajes de gran valor que los amantes de la naturaleza y el senderismo deben conocer. Uno de esos parajes, de indiscutible belleza, se encuentra en las Tierras de Barros, a los pies de la Sierra Grande de Hornachos: se trata de la ruta de la Sierra de El Carrascal, un lugar declarado como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), algo que ya adelanta la riqueza de este paraje natural.

La ruta que os proponemos es idónea para realizar en familia y apta para todo tipo de personas, pues se trata de un sendero de tan solo 5 km y dificultad media-baja. De modo que no tenéis excusa, comenzamos.

La ruta comienza en la localidad de Hornachos, donde debemos dirigirnos hacia la Plaza Mayor. Una vez allí, buscaremos la Calle de la Fuente y la seguiremos hasta encontrar el punto en el que se haya una bifurcación. En este caso seguiremos por el sendero que continúa el camino en el sentido de nuestra marcha, es decir, el camino de la izquierda.

Siguiendo esta senda hallaremos un fantástico manantial, la Fuente de los Moros, que se caracteriza por arrastrar consigo las aguas de la sierra. Tras contemplar esta bella formación natural seguiremos caminando a través de los caminos empedrados, una senda que bordea la Sierra de El Carrascal. Continuamos por el Camino de los Escalones hasta llegar a la denominada Senda Moruna, un camino que nos llevará hasta el fabuloso Castillo de Hornachos, una fortaleza que data del siglo X y fue construido para hacer frente a las invasiones árabes.

A continuación, seguiremos el camino marcado hasta alcanzar el Mirador del Pósito, un lugar desde el que se contemplan las mejores panorámicas de la zona. A escasa distancia llegaremos a la Calle de las Fuentes, punto de partida, tras haber recorrido un breve pero hermoso camino.

Por supuesto, la región pacense cuenta con lugares de mucho encanto aparte de la ruta que os proponemos hoy. Os animamos a que los descubráis por vosotros mismos y os hospedéis en los mejores alojamientos de la zona.

Descubre Badajoz, te sorprenderá.

1 Comentario en “Déjate seducir por los encantos de Badajoz”

ino

Bonita zona la que se encuentra en la Raya con Portugal,La Codosera es un pueblo enclavado en la Sierra ,alli nace el Rio Gevora,del que se puede disfrutar en verano con unas piscinas Naturales,es un Rio Truchero ,la poblacion dispone ademas de varias pedanias,Caserios,La Rabasa Española,La Rociita…antes era una zona minera,oro,junto al Parque Natural Serra de San Mamede(Portugal)dispone de microclima y esta el la ZEPA nacimiento Rio Gevora,hay un Castillo de propiedad privada.Desde alli se puede visitar Alburquerque,Valencia de Alcantara,Portalegre,Marvao..un amplio recorrido por una zona que no deja a nadie indiferente.

19/06/2012 10:51

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso