De Puerto Del Rosario A La Oliva

28 May 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Puerto del Rosario es la capital de la Isla de Fuerteventura, que a sólo dieciséis metros de altura sobre el nivel del mar, deja bañar sus riberas la naciente y poniente por las azules aguas del Atlántico Canario. Ciudad blanca, limpia y bien trazada se encuentra actualmente en pleno desarrollo económico debido a sus industrias, comercio y turismo que constituyen su mayor fuente de riqueza. Actualmente experimenta un impresionante crecimiento demográfico.

Fuente: Xavier

Fuente: Xavier

En sus alrededores destaca la Vega de Tetir, que fue centro de cultivo de cereal de la isla; conserva a través de su arquitectura popular el indudable aroma de la Fuerteventura rural y, entre sus constumbres, la procesión en petición de lluvias a San Andrés cada 30 de noviembre.

Especial atención merece también las Casillas del Angel, cuya Ermita de pórtico y espadaña de cantería destaca dentro del diminuto entramado urbano que evidencia su carácter agrícola y ganadero; y Tefía, cuyas onduladas llanuras y la presencia destacada de Los Molinos de Gofio darán la pauta de su carácter pacífico, que junto a la restauración de su poblado original, hacen evocar épocas de conquistas y lucha con la naturaleza adversa.

El municipio de La Oliva, situado a 219 metros de altitud, está considerado actualmente como uno de los más turísticos de la provincia, de extraordinario porvenir en la región. Está galardonado con el Premio Nacional Conde de Guadalhorre, sin duda bien merecido por la admiración que causa la belleza,de sus calles, plazas y edificios públicos.

Las Dunas de Corralejo fueron declaradas Parque Natural el 15 de Octubre de 1982 por decreto del Gobierno de Canarias, debido al interés científico cultural, faunístico y turístico que representan, incluido el Islote de Lobos y la Lagunilla

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso