De la montaña a la playa en Castellón

22 Abr 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Morella y Benicàssim, dos localidades turísticas de Castellón, una de interior y otra de costa, se han unido para ofrecer viajes conjuntos, a través del programa Fusión de Sensaciones.

Enclavada en lo alto de una montaña del norte de Castellón, en una zona de importancia histórica por ser cruce de caminos entre el valle del Ebro y el litoral mediterráneo, Morella espera al viajero como lugar con mucho que contar y con mucho patrimonio para conocer. Por aquí se establecieron íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos, se han vivido batallas y han pasado personajes como El Cid Campeador. Y todo ello ha dejado su huella en forma de rico patrimonio: un impresionante castillo, con sus murallas; una bella iglesia gótica, la de Santa María La Mayor; una Casa de la Villa medieval; parte de un gran acueducto del siglo XIV; palacios y casas solariegas; ermitas y otros templos…

Por algo Morella cuenta con casas rurales de calidad desde las que disfrutar de todos los atractivos de la población y su entorno. Y por algo se ha unido a otra localidad castellonense, Benicàssim, para ofrecer paquetes turísticos temáticos que permiten conocer en pareja, en familia y con los amigos dos de los destinos más interesantes de la provincia.

También Benicàssim tiene sus tesoros: villas que hacen que su bahía sea conocida como el Biarritz valenciano; un elegante Monasterio del Desierto de Las Palmas; una antigua torre vigía, desde la que se controlaban los ataques piratas; interesantes museos; y, por supuesto, playas de fina arena (la mayoría con la Bandera Azul de los Mares de Europa) en las que darse un buen baño o tomar el sol, por las que pasear y desde las que practicar deportes como la vela.

Y ahora gracias a la iniciativa Morella-Benicàssim, fusión de sensaciones se puede disfrutar de todo esto, del mar y de la montaña de Castellón al mismo tiempo. Bajo esta denominación, las dos poblaciones acaban de lanzar un conjunto de cuatro paquetes turísticos: Vacaciones Románticas, Saludables, De Aventura y Familiares. Éstos incluyen alojamiento, visitas guiadas, recorridos temáticos, sesiones gastronómicas, actividades de aventura y para los más pequeños… que permiten conocer dos de los municipios más emblemáticos de la provincia, su patrimonio monumental y natural, su gastronomía y sus muchas propuestas turísticas.

Más información:

Localización: Morella se encuentra en el noroeste de Castellón y el acceso a la población se puede hacer por la N-232, carretera que conecta con el litoral mediterráneo a través de la AP-7 y la N-340, que llevan hasta Benicàssim, hacia el sur.

Información: Morella Turística. Tel. 964 173 032. Y Turismo de Benicàssim. Tel. 964 300 102.

Alojamientos: Casas rurales de Castellón.

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso