De fiesta en la playa de Sanlúcar

2 Ago 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Del 7 al 9 de agosto y del 19 al 21, la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) será el escenario de uno de los espectáculos más atractivos del verano, las Carreras de Caballos. Una Fiesta de Interés Turístico Internacional que, cada año, atrae a miles de viajeros hasta la denominada Costa de la Luz.

Los extensos arenales de Bajo de Guía y Las Piletas acogen todos los años las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, una de las citas imprescindibles para quienes pasen sus vacaciones en la costa gaditana. La próxima cita será los días 7, 8, 9, 19, 20 y 21 de agosto cuando, entre las seis y media de la tarde y las nueve y media de la noche, se podrá disfrutar de más de veinte competiciones protagonizadas por pura sangres y con el atardecer de Doñana como telón de fondo.

Esta tradición, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, llega en 2010 a su 165 edición. Y a ella asistirán miles de visitantes atraídos por un espectáculo único, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, cuando la aristocracia andaluza pasaba el verano en Sanlúcar de Barrameda y alrededores. Por su presencia e interés en las carreras de caballos, se viene desarrollando esta celebración desde 1845.

Hoy, en ella participan grandes jinetes, habiendo competiciones de todo tipo: de jockeys o profesionales; de gentlemen o aficionados;  y de amazonas. Sin duda, una buena excusa para acercarse a la Costa de la Luz gaditana y conocer sus paisajes, gastronomía y gentes.

Más información

Localización: Sanlúcar se encuentra en el occidente gaditano, justo en el límite con la provincia de Huelva y a pocos kilómetros de Jerez de la Frontera. A ella se puede acceder a través de la AP-4 y la A-471.

Información: Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Avda. de las Piletas, s/n. Tel. 956 363 202 y 956 381 661. www.carrerassanlucar.es

Alojamientos: Casas rurales de Cádiz

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso