De celebración en Vías Verdes

5 May 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Más de noventa trazados ferroviarios ya en desuso en nuestro país se han convertido en rutas especialmente habilitadas para el senderismo y el cicloturismo. Son las Vías Verdes, que el próximo 9 de mayo celebran su día con multitud de actividades, en las que cualquiera puede participar.

De Andalucía a Galicia, pasando por la Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y León, y País Vasco, entre otras, existen ya más de noventa Vías Verdes, antiguos trazados de ferrocarril que, tras años sin ver pasar un tren, se han rehabilitado para su uso turístico. Hoy son más de 1.700 kilómetros los que el viajero amante del turismo rural puede recorrer a pie, en bici e, incluso, en silla de ruedas.

Para que todo el mundo las conozca y se anime a utilizarlas, cada año se celebra el Día Nacional de las Vías Verdes. Este 2010, será el próximo domingo 9 de mayo.

Durante toda la jornada, en multitud de estos itinerarios se organizarán animadas actividades. Por ejemplo, rutas guiadas por la Vía Verde de Lucainena, en Almería; multiaventura y senderismo por la del Aceite, en Jaén; y media maratón en la de Ojos Negros, que discurre entre Castellón y Teruel.

Pero para quien no pueda apuntarse este fin de semana, las celebraciones se desarrollarán durante todo el mes de mayo. Así, el día 8, se organizarán actividades para escolares en la Vía Verde de Poblete (Ciudad Real); el 15 se podrá participar en distintos juegos en la de la Sierra (Cádiz-Sevilla); el 23, en actividades para personas con discapacidad en la Senda del Oso (Asturias);  y mucho más.

El único requisito para participar en estas celebraciones es animarse y querer pasárselo bien, aunque hay que tener en cuenta que algunas actividades requieren inscripción previa.

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso