Datos de ocupación de turismo rural en agosto (I.N.E.)

28 Sep 2007 clubrural Sin Comentarios

Instituto Nacional de Estadistica

Las pernoctaciones de residentes en alojamientos de turismo rural aumentan un 2,4% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural superan los 1,6 millones en agosto, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Las pernoctaciones de residentes suben un 2,4% y las de no residentes bajan un 8,1%.
Los alojamientos de turismo rural ofrecen 107.200 plazas en agosto, un 5,8% más que en el mismo mes de 2006. De estas plazas, se ocupan el 49%, lo que supone un descenso del 4,8%. El grado de ocupación en fin de semana se sitúa en el 54%, un 8,4% menos que en agosto del año pasado.
Castilla y León es el destino preferido en alojamientos de turismo rural, con cerca de
263.700 pernoctaciones, un 3,2% más que en agosto de 2006. El Principado de Asturias es el segundo destino elegido, con cerca de 220.000 pernoctaciones (un 10,9% más).
Entre los no residentes, el destino preferido es Illes Balears. Por su parte, los destinos
con más pernoctaciones de viajeros residentes son Castilla y León, Principado de Asturias y Cataluña. El Principado de Asturias alcanza en agosto el mayor grado de ocupación en alojamientos de turismo rural (con el 77,2% de las plazas ofertadas). Le siguen Illes Balears (73,2%) y País Vasco (70%). Por zonas turísticas, el Pirineo Catalán es el destino preferido, con cerca de 95.000 pernoctaciones y una ocupación del 54,6% en agosto.

Datos extraidos del informe mensual del INE

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso