Cursos y talleres en casas rurales

7 Ago 2015 Marta Nova 1 Comentario

A veces si eliges una casa rural para tus vacaciones de verano no es solo para descansar, sino para aprender cosas diferentes. Muchos de estos establecimientos tienen entre la oferta de actividades que ofrecen talleres y cursos con los que podrás mantenerte entretenido durante algunas horas a lo largo del día. Aquí tienes algunas que igual te interesan…

Desconecta con terapias naturales

Cal Xic

En Cal Xic en Castell de L´Areny, Barcelona, tienes la oportunidad de volver a la rutina con las pilas totalmente cargadas. ¿Cómo? Participando en uno de los cursos de terapias naturales que imparten. Son diferentes metodologías pero con un mismo fin: relajarte y llenarte de energía. Podrás elegir entre Flores de Bach, una técnica basada en esencias naturales que ayudan a combatir los miedos, la soledad o la desesperación; la técnica metamórfica, vibracional, natural y sencilla que está indicada para el tratamiento de depresiones, fibromialgia, adictos al alcohol, embarazadas o bebés con problemas de nacimiento, entre otras; masajes relajantes y energéticos; reiki, práctica espiritual empleada para el estrés, alteraciones mentales y algunas dolencias físicas como la parálisis, esquizofrenia, paranoia, gripe o impotencia. En Cal Xic, además tienen capacidad para hasta 22 personas y todas las comodidades necesarias para que tengáis una estancia inolvidable.

Relájate con todo tipo de técnicas

Hotel Rural La Vida de Antes

Yoga y pilates son dos técnicas que en los últimos años han captado la atención de muchos aficionados a este tipo de prácticas. En el Hotel Rural La Vida de Antes (Consuegra, Toledo), lo saben, y previendo que puedas estar interesado en practicar durante tu escapada rural cualquiera de los dos, tienen clases particulares de ambos. Esta casa tradicional manchega perteneciente al siglo XIX, ha sido rehabilitada y adaptada a las necesidades del viajero del siglo XXI. Además también cuentan con cursos de risoterapia y gimnasia. Toda una experiencia diferente en el que combinarás el turismo rural con todo tipo de técnicas relajantes.

Conoce el entorno con cursos

Atuvera-El Atardecer

En Atuvera- El Atardecer, en Villanueva de la Vera, Cáceres, es frecuente la celebración de cursos en los que aprenderás más sobre el entorno. Descubre más sobre la flora y la fauna de la zona, visita la huerta biológica que tienen en la misma finca de la casa o incluso participa en seminarios que se organizan sobre energías renovables. Una escapada en la que no solo descansarás, sino que reforzarás tu conocimiento con todo tipo de nuevos saberes. Atuvera-El Atardecer se encuentra sobre una finca de 100.000 metros cuadrados, un espacio perfecto para disfrutar del silencio y la tranquilidad. Hay dos alojamientos con capacidad total para 16 persona. En su interior se han habilitado dormitorios y estancias comunes cómodas para un viaje inolvidable.

Aprende a cocinar

losacio

La Posada Real gallega de El Molino de Losacio, ubicada en cuyo molino data del siglo XIX, ofrece actividades que podrás disfrutar tanto dentro como fuera de sus instalaciones y de todas las posibilidades gastronómicas, artísticas, naturales y culturales que ofrece la comarca. El taller estrella es el de Agricultura ecológica, Molinería y Cocina tradicional, para degustar bolos y panes totalmente elaborados por ti.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Cursos y talleres en casas rurales”

En casa Entre Acebedas, podréis realizar múltiples actividades, muy cerquita de la casa. Además, talleres de trapillo, risoterapia, jabón….. etc.

28/06/2013 18:01

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso