Curiosidades del mundo, ¿las conocías?

26 Ago 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Los seres humanos, los objetos, los animales son tan complejos que probablemente nunca se pueda explicar su comportamiento, su forma de actuar, de ser. Cosas inexplicables a las que es mejor no buscar lógica.

Cuatro Reyes Baraja Española

Quizá algunos ya lo supierais, pero yo es la primera vez que lo leo. Si probáis a meter dos botes de coca cola (uno normal y otro light) en un recipiente de agua verás cómo el light flota y el normal permanece hundido. ¿La razón? La coca-cola normal tiene más azúcar (unas 11 cucharadas) y al ser más denso que el edulcorante (que es lo que lleva la light) hace que se hunda, mientras que la otra flota. En internet existen algunos vídeos que demuestran que esto es así.

¿Por qué en Inglaterra conducen por la izquierda? Todo se remonta a la época medieval cuando los conductores de carruajes circulaban por este lado para llevar las riendas del caballo con la izquierda, mientras que así la derecha quedaba libre, bien para luchar o para llevar el látigo con el que azotar a los animales.

La expresión “morir de risa” tiene un origen real. A lo largo de la historia son muchas personas las que han fallecido riendo. Una de las primeras fue el pintor Zeuxis en el año 398 a.C cuando una anciana le encargó que pintara a Afrodita, pero que como modelo la utilizara a ella. Fue tal el ataque de risa que le dio al artista, que murió. Más recientemente en 1975, un albañil falleció mientras veía por televisión un episodio de The Goodies. Después de 25 minutos continuados de risa, un ataque cardíaco, probablemente producido por la contracción de los músculos acabó con su vida.

En Bangladesh si copias en un examen puedes ir a la cárcel. Cada año cuando se aproximan los exámenes finales, el gobierno lanza una campaña sobre las consecuencias de copiar en pruebas donde se examinan a niños mayores de 15 años.

El yoyó ha protagonizado más de una tarde de nuestra infancia. Este juguete que nos ha servido para entretenernos cuando éramos pequeños, hasta hace 400 años ha sido utilizado como arma en Filipinas.

¿Sabes que cada rey de la baraja de cartas representa a un gran personaje de la historia? El de espadas, al Rey David; el de tréboles a Alejandro Magno; el de corazones a Carlomagno y el de Diamantes a Julio César.

El primer minuto de silencio de la historia tuvo lugar el 8 de mayo de 1919 y no duró un minuto, sino dos.

¿Quieres saber tu altura sin medirte de pies a cabeza? Estira los brazos horizontalmente y calcula la distancia que hay desde el dedo índice de la mano derecha hasta el dedo índice de la izquierda. El resultado será tu estatura.

El origen de la palabra “cornudo” se remonta a la alta Edad Media cuando los feudales nórdicos acostumbraban a ir a las casas de las campesinas y meterse en su cama. Los maridos tenían que salir de la habitación y para recordar que en su interior había un noble, colgaban un cuerno de la puerta.

Y cerramos nuestro post de anécdotas con dos de animales. Para los gatos son tan importantes los bigotes que sin ellos no son capaces de andar sin chocarse con las cosas. Los koalas tienen la capacidad de pasar toda su vida sin beber una sola gota de agua.

P.D. En Faceebook no intentes bloquear a Mark Zuckerberg (creador de esta red social), no podrás hacerlo.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso