Cuidarse en Villas Termales

12 Abr 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Para quienes buscan lugares de bienestar, cultura, naturaleza, ocio y gastronomía se ha creado la marca Villas Termales, en la que participan ayuntamientos y diputaciones provinciales. Así, se pretende contribuir al desarrollo de poblaciones con aguas de propiedades saludables, al tiempo que se ofrece al viajero un destino auténtico y singular.
Cada vez son más los que dedican sus días libres a relajarse y desconectar de todo en hoteles con spa o balnearios. Una tendencia que ha llevado a la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación de Municipios y Provincias a crear la marca Villas Termales, con la que se quiere promocionar y contribuir al desarrollo de poblaciones con aguas minerales y termales.
Zújar-Granada
Casi cien ayuntamientos y cuatro diputaciones provinciales ofrecen al viajero una oportunidad de disfrutar de un destino sostenible e integral que, basado en el patrimonio cultural y de salud, es perfecto para quienes buscan lugares especiales donde descansar durante unos días. Y eso a lo largo de todo el año y no sólo en periodos vacacionales, algo que contribuye a la desestacionalización turística de los municipios en los que se sitúan balnearios y alojamientos con spa.
Así son,  por ejemplo, los municipios de Campos (Mallorca), Cuntis (Pontevedra), Zújar (Granada), Alhama de Murcia y Sant Hilari Sacalm (Girona). La mayoría de ellos se encuentran en zonas rurales y tienen una población de menos de 5.000 habitantes, por lo que estos servicios suponen un recurso para su desarrollo, al tiempo que para los visitantes se presentan como espacios con bellos paisajes e interesante patrimonio.
Cuntis, Pontevedra
En definitiva, la apuesta de Villas Termales recoge la tendencia de los últimos años de una creciente demanda hacia el turismo de interior y de salud.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso