Cuatro municipios vascos se unen a la marca Villas Marineras

28 Abr 2008 clubrural Sin Comentarios

El grupo de localidades de la costa cantábrica se reunió el pasado martes 22 de abril, en el VI Encuentro Gastronómico del Hotel Juan Carlos I de Barcelona. Afamados cocineros de distintos establecimientos de la España Verde ofrecieron sus mejores menús a medios de comunicación especializados del sector turístico.

La marca Villas Marineras promociona “un turismo de calidad con el mar muy presente”, como señaló María Montecelos, responsable de comunicación de esta entidad. Una de sus principales actividades son los Encuentros Gastronómicos, a través de los cuales se da a conocer la gastronomía de las localidades que la engloban.

Cocineros de prestigio agasajaron a los asistentes al acto con un menú a base de productos autóctonos. Además de periodistas del ramo turístico, asistieron los alcaldes de las localidades marineras y técnicos de turismo.

Los miembros de esta marca son: Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo, de Galicia; Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes, de Asturias; San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, de Cantabria; y, como nuevas incorporaciones, Bermeo, Lekeio, Getaria y Hondarribia, de País Vasco..

El origen de Villas Marineras

La agrupación comenzó con cinco municipios que en los años noventa fueron objeto de Planes de Excelencia Turística, denominándose por aquel entonces como el Club de Excelencia Turística de la España Verde.

Los integrantes son puertos de mar con tradición y un importante patrimonio cultural, artístico y natural, donde residen sus atractivos turísticos. Al ser enclaves lejanos al arquetipo de “sol y playa”, esta red promociona otros valores, como son “la calidad y la sostenibilidad”.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso