Crecen las reservas en turismo rural para Navidad

22 Dic 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Por fin llegó la Navidad, esa fecha en la que junto al verano, los propietarios de alojamientos rurales pueden hacer el agosto. Son muchos días festivos y más que eso, fechas de reunión en la que familias y amigos quieren hacer algo especial, diferente a lo que tradicionalmente acostumbra. Y una de las alternativas más tenidas en cuenta es desde hace unos años el turismo rural. Una opción en la que los viajeros pueden disfrutar de una casa completa para ellos solos al mismo tiempo que conocen una zona diferente a la habitual.

Al Axara

En Clubrural hemos hecho balance sobre cómo está siendo la Navidad de 2015 en comparación con la de 2014. Y los resultados son bastante positivos: por el momento hay un 40.24% más de reservas que el año pasado. Pero si se comparan con los de 2013, el dato es aún mejor: un 58.13% más de gestiones en este tipo de establecimientos.

En cuanto a las regiones que están teniendo un mayor índice de reservas en casas u hoteles rurales, destacar que son tres costeras las que priman: Cataluña (23.80%), Comunidad Valenciana (14.14%) y Andalucía (12.77%) encabezan este listado, el cual continúan Castilla y León (9.59%) y Aragón (9.17%). Por lo que se puede deducir de estas cifras, el 50% de la población que opte por el turismo rural en Navidad, ha elegido regiones costeras.

Por provincias, también hay un ligero predominio de las que se encuentran en el litoral peninsular. Así, en el top 10 de las más demandadas están Barcelona (8.13%), Girona (7.65%), Madrid (7.19%), Castellón (6.36%), Valencia (5.57%), Alicante (5.20%), Teruel (4.41%), Lleida (4.32%), Huesca (4.14%) y Granada (3.92%).

Para terminar, también tenemos un listado sobre los municipios que verán incrementada su población durante la temporada navideña gracias a la llegada de turistas de todas partes de España. Destacan Camprodón (Girona), El Berrueco (Madrid), La Selva del Camp (Tarragona), Zarzalejo (Madrid), Denia (Alicante), Tavascán (Lleida) o Prades (Tarragona).

Ahora lanzamos dos preguntas: propietarios, ¿cómo habéis visto este año la Navidad: más o menos reservas que el anterior? Viajeros, ¿a dónde viajaréis este año por estas fechas?

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso