Cosas que pasan en las fiestas del pueblo

28 Jul 2017 Jennifer García Sin Comentarios

¿Crees que quedarte en agosto en el pueblo es lo más aburrido que te puede pasar? ¡Qué va, estás muy equivocado! De hecho, este mes es el que más fiestas de pueblos concentra. Si no es en el tuyo, probablemente sean en alguno de al lado ya estén en ferias. Y todos sabemos lo divertidas que pueden llegar a ser estas fiestas. Los que ya están acostumbrados, pueden llevarlas plácidamente. Los que van por primera vez, quizá se asusten un poco.

Cosas que pasan en una feria

Despacito

Vas dando un paseo con los amigos por el recinto ferial y de repente a uno se le ocurre lo de “¿nos montamos en el canguro/pulpo/tren de la bruja? Todos nos venimos arriba por supuesto, recordando las veces que montábamos de pequeños. Pero no nos damos cuenta que ya no lo somos. Y una vez estás subido te acuerdas de toda tu familia y con la mirada suplicas al que te vende las fichas que por favor, vaya despacito.

Tráeme el alcohol

Vale que en los pueblos las copas son más baratas que en la ciudad. Dependiendo de al que vayas, te puedes encontrar copas por 3 y 4 euros. No te ansíes y dosifica que aquí la noche no se acaba cuando amanece, sino cuando a lo lejos, aparece la banda de música tocando la diana.

Me enamoré

Las ferias también traen el amor. De repente el hijo de la prima de tu padre, con el que has pasado muchos veranos, viene con sus amigos de la ciudad. Y surge algún que otro idilio entre varios del grupo. Pasa la feria y aunque prometéis hablaros durante todo el año, eso no ocurre. Y piensas: “bah, si no le voy a volver a ver”

Cómo te atreves (a volver)

Pero vuelve, vaya que si vuelve. Allí lo tienes un año más. Y tú no sabes qué cara poner cuando 365 días antes os habíais prometido el oro y el moro. Pero eso lo arreglas pronto, un “¿qué tal, cómo te ha ido todo este tiempo?”, y como si no hubieran pasado los meses.

Malibú

No está bien, claro que no. Pero es en las ferias cuando la mayoría de nosotros nos hemos iniciado en esto del alcohol. ¿Cuántos de aquí habéis empezado con el Malibú con piña? ¿Ponche coca-cola? ¡Qué recuerdos!

España cañí

Por favor, qué clásico. Esto es un fijo de las verbenas, esos eventos que reúnen a abuelos, padres e hijos. Ahí es posible ver parejas qué nunca habrías imaginado. Al chulito de turno, marcándose un pasodoble con su abuela o a la que nunca habías visto bailar, dándolo todo con su padre.

Y si no tienes ninguna feria cercana, en España hay muchas fiestas a lo largo del verano. ¡Anímate!

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso